Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Arrieros ya tienen casa.

Martes, 30 de Junio de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 268

Llegó el momento de la entrega por parte del grupo de gobierno, de la casa restaurada en la zona conocida por “El Puente” sita en el barrio de Argual para los ensayos de la Agrupación “Los Arrieros” en la Calle Manuel de Falla.


Tras varios meses de intenso trabajo de los operarios del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, llegó el momento de la entrega por parte del grupo de gobierno, de la casa restaurada en la zona conocida por “El Puente” sita en el barrio de Argual para los ensayos de la Agrupación “Los Arrieros” en la Calle Manuel de Falla.

El pasado jueves 25 de julio, a las 20.00 hs., como un acto más dentro del programa de actos de la Patrona, Ntra. Sra. de Los Remedios, tuvo lugar la entrega de llaves y visita del local por la agrupación, el grupo de gobierno y el público asistente a este acto. Una vez terminada la visita, la agrupación folclórica nos deleitó con tres canciones y un brindis con vinos del pais.

El objetivo de este proyecto era realizar la Restauración de una vivienda de antigua construcción, ubicada en el lugar conocido por “El Puente”, en el barrio de Argual, del municipio de Los Llanos de Aridane. Se trata de un inmueble que forma parte de la historia del municipio ya que durante algunas décadas y hasta los años 60 fue una escuela, “Las Escuelas de Argual” , que una vez fue abierto el Colegio Público XXV Años de Paz, dejó de funcionar como tal. Deja de ser escuela, tiempo más tarde. En los últimos años, el Ayuntamiento ha cedido a la agrupación folclórica de “Los Arrieros”, la utilización del inmueble, para poder llevar a cabo los ensayos del grupo folclórico y otras actividades que llevan a cabo, con lo que ha sido utilizado como local social.

El Excmo. Ayuntamiento se planteó recuperar un inmueble de arquitectura tradicional que forma parte de la historia del municipio en el barrio de Argual así como de su acceso a través un pequeño callejón empedrado a través del cual se accede y que comunica con la Calle Manuel de Falla, en el entorno que antiguamente se conocía por El Puente. Quedando esta obra de restauración y reforma de la siguiente forma para aportar comodidad a esta agrupación que tanto a dado, culturalmente hablando al municipio de Los Llanos de Aridane:

- Una Sala Polivalente central de las mayores dimensiones posibles.
- Una Oficina, de dimensiones suficientes y puerta que la aisle lo mas posible del conjunto del edificio.
- Aseos masculinos y femeninos adaptados a las necesidades actuales y a la Ley de Supresión de Barreras Arquitectónicas.
- Un pasillo, a modo de distribuidor entre la Sala Polivalente principal, los aseos, la Sala Polivalente 2.
- Sala Polivalente 2.
- Dos patios traseros que sirven de respiro al inmueble, uno a la Sala Polivalente 1 y otro a la Sala Polivalente 2, así como a su vez a los aseos.


Por otro lado, y este mismo día, se presentó en el museo Arqueológico la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio a las 21.00 del mismo día. Contaron con la presencia del Excmo. Sr. D. Antonio A. Castro Cordobez, Presidente del Parlamento de Canarias, la Excma. Sr. presidenta del Cabildo Insular de La Palma, Dª Guadalupe González Taño, la consejera de Turismo y el consejero del Cabildo de Medio Ambiente, así como el Alcalde, D. Juan Ramón Rguez. Marín y el resto de la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Finalmente, la nueva asociación interpreto para las autoridades presente y el público asistente al acto algunas temas de su repertorio.


Noticias Relacionadas
Comentarios