Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Princesa Iraya en el SIVO Festival de Holanda.

Miércoles, 10 de Junio de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 265

El conjunto lagunero, Princesa Iraya, llevará hasta el SIVO Festival, en su 25º edición, la representación de España con una selección de temas de todas las islas y la muestra de su importantísima y reconocida indumentaria tradicional.


El conjunto lagunero, Princesa Iraya, llevará hasta el SIVO Festival, en su 25º edición, la representación de España con una selección de temas de todas las islas y la muestra de su importantísima y reconocida indumentaria tradicional

El Grupo Folklórico Princesa Iraya, realizará entre los próximos días 28 de julio al 3 de agosto, una "mini-gira" por tierras holandesas, invitados por SIVO Festival Internacional de Folklore.

SIVO Festival, es una de las mayores concentraciones folklóricas de toda Europa. Entre las 18 representaciones de países que se darán cita en el mismo, cabe destacar la participación de conjuntos provenientes de; Suráfrica, Nepal, Panamá, Reino Unido, Hungría China o Venezuela.

Hasta 35.000 personas son las que se estiman por la organización que acudan a los diversos festivales que tendrán lugar en poblaciones como; Odoorn, Drenthe o Emmen.

La Agrupación Folclórica Princesa Iraya nace en 1978 bajo el amparo de la Asociación Cultural y de Vecinos Princesa Iraya, situada en el barrio de San Bartolomé de Geneto, perteneciente al municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna; y como una actividad sociocultural más, dentro de las habituales que la junta directiva de dicha asociación promovía por aquel entonces. Sus principales objetivos fueron los de cohesionar e integrar entre sí a los vecinos que en aquellos años coexistían de una forma desunida y olvidada por las instituciones locales, y reunir a los jóvenes del barrio en torno al folclore y a la cultura canaria, dándoles a conocer las tradiciones y costumbres de las Islas.

Entre su amplio historial, destacan participaciones en festivales de; Alemania, Polonia, Hungría, Portugal, Cabo Verde, Francia...
Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 10 de Junio de 2009 a las 09:26 am - Curioso

#02 Nos gustaría saber a muchos si han contado con la colaboración de nuestro Gobierno de Canarias para trasladar al grupo a dicha localidad en Holanda, porque según noticias que hemos tenido en otros colectivos que teníamos viajes planificados desde hace tiempo, este año no hay dinero para los grupos para viajar al extrajero por el tema de la crisis (cosa que nos ha parecido razonable). No tengo nada en contra del grupo, todo lo contrario, pero si en contra de la discriminación y el amiguismo, a todos los colectivos nos gusta tener experiencias fuera de la isla y enriquecer nuestros currículum y hacemos todos el mismo esfuerzo e inclusive en algunas localidades mucho más que en otras y por el mismo motivo, espero que este no sea el caso y no estemos contemplando favoritismos.

Miércoles, 10 de Junio de 2009 a las 09:02 am - Geografía Holandesa

#01 Drenthe no es una población de Holanda, es una provincia, en la que se encuentran Odoorn y Emmen.