Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El domingo Atlantes, Isabel González, Elena González y Miriam Jiménez.

Viernes, 20 de Marzo de 2009
Alfredo Ayala
Publicado en el número 253

Atlantes es un grupo joven. Reciente es su creación (2007). Sin embargo, cuando hurgamos en el historial de sus componentes nos encontramos con la grata satisfacción de que cada uno cuenta con una dilatada experiencia. Muchos han pertenecido a grupos señeros y otros son nueva incorporación. Atlantes estuvo en La bodega de Julián.


Valgan verdades, teníamos el compromiso de su visita a nuestro programa desde hace algún tiempo pero por distintos motivos no habíamos coincidido ni en tiempo ni en espacio. Ahora llegó la hora y puntuales a la cita, con un frío de justicia, Atlantes nos regaló un repertorio amplio que se inició con un “Popurrí de chacareras” en las voces de Juan Pablo Pérez, Marcos de Armas, Juan Alberto Cabrera, Alberto Bacallado, Jose Ledesma, Carlos Martín, Pedro Noel y José Alberto Padilla, para continuar con “La cerrillada”; el guapango “”Rio testigo”, interpretado por Juan Alberto Cabrera y Pedro Noel Pérez; “Mi voz es el viento”, folías a cargo de las voces Jose Ledesma, Miriam Jiménez, Héctor González y Elena González; “Silencio”, con la voz solista de Héctor González: el carnavalito “Vuela una lágrima”; “Niña hermosa", un tema compuesto por Héctor González en la voz de Jose Alberto Padilla.

Atlantes estuvo exquisito y el plató registro uno de los momentos más cálidos cuando Alberto interpretó uno de los boleros más rotundos: “Te quiero”, del poeta Mario Benedetti.

Además, como propina, interpretó Atlantes un “Ay, Santa Cruz” que hizo las delicias de cuantos tuvimos la ocasión de presenciar en directo la grabación del programa.

Como solistas invitadas actuaron la temperamental Isabel González, que interpretó como ella sabe y siente el bolero "Regálame esta noche”; brillante, divertida, convincente estuvo Elena González en el son cubano “Refranes”, tema de Gloria Estefan; y qué decir de Miriam Jiménez que, aun mermada por su estado gripal, se sumó a la noche para redondearla con isas y folías.


Comentarios
Jueves, 21 de Mayo de 2009 a las 12:33 pm - Tiempo al tiempo

#24 Disfruto mucho escuchando Atlantes. Pero me dá la impresión de que son una bomba de relojería.

Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 13:44 pm - jose manuel

#23 magnifica la actuacion de ISABEL GONZÁLEZ.

Jueves, 26 de Marzo de 2009 a las 17:58 pm - uno ahi

#22 para JOSE ALEXANDER me alegra su aclaración, ahora me toca aclarar a mi, yo no tengo ningún interés en hacer una mala critica de nadie, pero hay grupos que por su potencial ahi que exigir más y no \"regalar\" piropos, yo lo veo así, aunque también respeto las críticas positivas (casi irreales) que muchos les hacen.

Vuelvo a reiterar que si este grupo quiere formar parte de la \"Élite\" ( que oyendo hablar a algunos de sus componentes eso es lo que quieren) va a tener que lidiar con críticas negativas.

Retiro lo de \"hooligan\" sobre su persona (pero no las vertidas sobre otros) y le pido disculpas, un saludo.

Miércoles, 25 de Marzo de 2009 a las 21:38 pm - Jose Alexander Mesa Rodríguez

#21 En ningun momento he dicho, hay que tener estudios para opinar, solo resalte un punto sobre una persona que dio unas criticas muy puntuales sobre el grupo, me disculpo en general no supe expresar mejor ese comentario, UNO AHÍ en ningun momento he prohibido nada a nadie ni soy fanatico y mucho menos un hooligans, solo que me da pesar cuando alguien da una critica tanto positivamente como negativamente a alguien o algo sin dar la cara o en este caso sin dar su nombre, que suele ser siempre negativamente claro, pero le doy la razon en cuanto a que es verdad que no se puede opinar algo ni minimamente negativo aunque sea en forma de concejo porque se lo toman a mal....

Miércoles, 25 de Marzo de 2009 a las 09:24 am - Alberto Miranda

#20 Pues no estoy de acuerdo con que haya que tener estudios para opinar, porque si yo, que no se música digo que el grupo está bien nadie me pide curriculum. no sean fanáticos por favor, el grupo está muy bien pero en mi opinión tuvo fallos.

Miércoles, 25 de Marzo de 2009 a las 08:48 am - uno ahí

#19 PARA JOSE ALEXANDER en PRIMERO no me hables de atacarnos entre nosotros pq de eso tengo el culo raspado, en SEGUNDO si no doy mi nombre es pq hay salvajitos que no saben soportar una crítica y reaccionan como autenticos salvajes , en TERCERO no hay que tener estudios para opinar, cualquiera puede opinar de lo que quiera, faltaría menos que vinieras tu a prohibir a la gente opinar, y si tanto te interesa, terminé canto y piano, asi que por favor no me des lecciones de nada pq seas un fanatico del grupo, lo que me gustó lo digo y lo que no tb, lo que pasa es que los \"hooligans\" solo se quedan con lo malo, es su problema caballero, no el mio, un saludo.

Martes, 24 de Marzo de 2009 a las 23:03 pm - Jose Alexander Mesa Rodríguez

#18 Para UNO AHÍ, ya que das tal critica me imagino serás un experto y estudiado de la musica, ¿?¿? ¡!¡!, es triste ver como mucha gente se llena la boca de hablar tantas cosas sin dar la cara ni el nombre ni tener conocimiento o razon de palabra...... Y sobre todo es triste ver como muchos nos atacamos entre los mismos que se supone que defendemos el folklore y la musica popular, peor aún es quien se esconde tras un seudonimo o anónimo; y aqui lo dejo......

¿?¿?¡!¡!¡!

Martes, 24 de Marzo de 2009 a las 17:20 pm - jose Alexander Mesa Rodríguez

#17 Felicidades Isabel González, Elena González y Miriam Jiménez, grandes voces, muy dulces y potentes llenas de gusto y elegancia con toques de sentimientos que llegan muy dentro...

Martes, 24 de Marzo de 2009 a las 17:14 pm - Jose Alexander Mesa Rodríguez

#16 Para MARÍA, siento que lo veas mal, pero estas confundida, en si no son un grupo de folklore, son ATLANTES, te diría que antes de hablar sepas de lo que hablas ya que en si estas generalizando... Y en general no confundan los grupos de folklore con ATLANTES, que como a dicho el Sr. Angel Diego no tocan folklore sino musica popular, no sigan con polemicas, o es que hay muchos envidiosos y dolidos por lo grandes artistas de atlantes y muy buenos musicos que son ¿?¿?

Para PEDRO JOSE, es que ellos tocan baladas no solo para deleitarte a ti, su musica va para todos, sus letras bienen llenas de gusto y placer, o prefieres bulgaridad y rebumbio de letras sin sentir (como suenan por ahí), y de lo demas los buenos musicos son buenos musicos...

ATLANTES, muy bien, espectacular el coro, muy buenos los solistas, grandes tenores y bajos, y los instrumentos muy bien una pasada, sigan pa delante, no hagan caso de las envidias, son los mejores, mis mas sinceras felicitaciones a HECTOR GONZALEZ, grande de donde los hayan, gracias por deleitarnos con su musica y por sus voces tan llenas de sentimientos y color...

FELICIDADES ATLANTES........

Martes, 24 de Marzo de 2009 a las 12:27 pm - maricarmen glez.

#15 Geniales,fantàsticos,mucha suerte y muchiiiiiiiiisssimos exitos.

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 21:02 pm - María

#14 Me encantó, muchas felicidades y muchos exitos.

Un abrazo

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 19:17 pm - uno ahí

#13 la base musical exelente, el coro flojo, los tenores horribles, hector sublime, pero por favor el teclado en la folia!!!!!

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 15:50 pm - Maria

#12 a mi me decepcionaron, le dan demasiado cache, mas del que tienen, muchos de los coros estaban flojos o directamente algunosno entraban. No se le falta algo quer no se lo que es... algo

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 14:26 pm - C. Aguilar

#11 Muchas felicidades, por un programa tan fantástico y por hacernos disfrutar de un proyecto tan logrado y trabajado gracias, y a seguir en el mismo camino que son los mejores

Un saludo

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 14:04 pm - PILAR BRAVO

#10 ESTRAORDINARIOS Y LAS VOCES TANTO LA DE HECTOR COMO LOS DEMAS MAGNIFICAS EL PROGRAMA ME ENCANTO , YA DESDE SUS COMIENZOS DIJERON QUE SE DEDICARIAN A TODO TIPO DE MUSICA QUE LES GUSTARA A ELLOS TANTO DEL FOLKLORE CANARIO COMO DEL RESTO DEL MUNDO Y LO HAN BORDADO A SUS SEGUIDORES, NOS GUSTAN Y COMO DECIA ALGUIEN SUENAN A ATLANTES POR LO TANTO ENHORABUENA Y A DARNOS MUCHOS MAS DIAS ASI

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 10:17 am - Alberto M.

#09 Muuy buenos, la lastima para mi, es que se deberian de trabajar mas el folclore, y tener mas tematica, con los pedazos de voces e instrumentalización que tienen.

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 09:32 am - DULCE

#08 Mi mas sincera enhorabuena. Atlantes han sonado a Atlantes, y eso es lo importante. Héctor sigues demostrando que amas la música, y amas lo que haces con la música; y eso es relamente lo importante.

Siempre has sabido transmitir a la gente bajo tu batuta, las ganas,las fuerzas, la alegría y la rigurosidad de tu buen hacer.

Atlantes, \"pedazo grupo tienen\" y \"pedazo de personas y músicos son\". LARGA VIDA.

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 06:52 am - Pedro José

#07 Me parece una formación espectacular, pero a la vez muy improvisada, leyendo la mayoría de las letras (poco trabajadas), demasiado bolero para mi gusto y al parecer caché desorbitado para un grupo que está empezando (las casas se empiezan por los simientos no por el techo). Por encima de todo destacaría a Héctor gonzalez como solista, simplemente espectacular!!! Lo demás hay que trabajarlo. Y Pasito a pasito.

BESOS.

Domingo, 22 de Marzo de 2009 a las 13:50 pm - Ana

#06 Sencillamente fantasticos!

Sábado, 21 de Marzo de 2009 a las 12:19 pm - Angel Diego García García

#05 María, y quién te ha dicho que Atlantes haya dicho que son un grupo de folklore. En todas las ocasiones siempre han dejado claro que hacen música popular..... y sin querer entrar en polémica, espera a ver el programa y luego opina. Qué ganas de enterrar antes de que se muera la gente. Saludos. Un Atlante.

Viernes, 20 de Marzo de 2009 a las 17:36 pm - Virao

#04 Atlantes en Tenerife y La Trova en Gran Canaria. La música popular es grande, extensa y nosé si peluda, pero si la bodega se ciñera únicamente al folclore canario... jo jo jo nos perdemos gran parte de la música que se hace en las islas.

Viernes, 20 de Marzo de 2009 a las 15:39 pm - pedrito

#03 ya empiezan los rebuscadores de odios a sembrar cizaña ay señor que cruz

Viernes, 20 de Marzo de 2009 a las 11:12 am - María

#02 chacho, pero este grupo no hace folclore ni nada. Que dessatre, vamos a peor. Está bien que los grupos interpreten cosas de fuera pero no se olviden de lo nuestro

Viernes, 20 de Marzo de 2009 a las 09:36 am - Félix Morales (padre) G.F. Isogue

#01 Para quienes desde sus inicios venimos siguiendo la espectacular trayectoria de este extraordinario grupo, resulta muy gratificante comprobar, cada vez con mayor frecuencia, como van siendo reclamados por medios de mayor difusión, como es, en este caso, por nuestra televisión.

Muchos de nosotros no alcanzamos a entender la escueta trascendencia mediática obtenida tras su presentación en La Laguna y Güimar; y mucho menos pudimos concebir el trato que se les dio con el orden de actuación en las fiestas del Cristo de La Laguna; cuando, si algo tuvo realmente calado esa Noche de las Tradiciones, fueron aquellas Malagueñas al Cristo, extraordinariamente interpretadas, que suponen, para algunos de nosotros, un hito en la pequeña historia de nuestro folclore.

Pero, lejos de proponer polémicas estériles y resucitar agravios ya olvidados, congratulémonos de poder disfrutar en la noche del domingo de la calidad, la sensibilidad y el virtuosismo de este grupo de hombres, cuya maestría es sinónimo de \"saber estar\" dentro y fuera del escenario.