Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El domingo, Los Majuelos al completo, y solistas.

Sábado, 07 de Marzo de 2009
Alfredo Ayala
Publicado en el número 251

Para este domingo, Los Majuelos, con cuerpo de baile y todo, atúan en La bodega de Julián.


Los Majuelos es una de las veteranas agrupación folclóricas que llevan cuarenta años en actiVo de manera ininterrumpida. Durante tan dilatada carrera por este grupo han pasado voces señeras como la de Mari Carmen González, entre otras. Ahora con destacass figuras como Esther Álvarez, "La Guaguera" y Vicky López, entre otras masculinas de gran valor, continúan fieles a los origenes: siguen fomeando lo nuestro.

Para esta ocasión un amplio repertorio de isas, folías, malagueñas, pasacatre, seguidillas y saltonas y un largo etc. El grupo, que ha estado en La bodega de Julián en otras ocasiones, pasa en la actualidad por uno de sus mejores momentos.

Como invitados asistieron tres distinguidas voces: Mirian Cruz y los hermanos Melisa y Alejandro, voces principales del grupo Latitud Son.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 21 de Julio de 2009 a las 00:32 am - solista

#59 VIVA LOS MAJUELOS

Martes, 21 de Julio de 2009 a las 00:31 am - Folcloristas

#58 Sinceramente me parece penoso que se olvide que este grupo representa el folclore canario y la historia canaria alla por donde va y creo recordar que majuelos ha ido a zaragoza, extremadura, madrid, la rioja etc....y se ha recorrido medio mundo años atras asi k muy mal no lo haran por favor respeten el exfuerzo de muchos componentes que ensayan mucho para que nosotros podamos dsifrutar de nuestro folclore MANOLO, VICKI, ESTHER, TATO, JESUS ..... esos son los nombres que describen a LOS MAJUELOS cuando conoscan a esas personas y a muchas mas conoceran a majuelos verdaderamente...asi que pido un respeto a las personas que nos pasamos todos los lunes y miercoles ensayando en la sociedad para que gente como ustdes mal agradecida disfruta de su cultura y bravo x la vestimenta de los majuelos que se preocupan muchisimo de una imagen impoluta ...RESPETO un saludo a los majuelos GRACIAS X SER COMO SON.

Viernes, 17 de Abril de 2009 a las 00:46 am - Sonia Santos

#57 PARA FGH: Es Agrupación Folclórica Amazig.

PARA UNA MAS: Sra. o Sr. es de persona educada que cuando se quiera nombrar como usted lo ha hecho a una mujer que se ha dedicado, la mayor parte de su vida, a defender y difundir el folclore por donde quiera que va, firme lo que escriba y suscribe. No se escude en opiniones, verdaderas o falsas, que le haya podido oir o no a la otra persona para escribir aquí. ¡¡ POR FAVOR !!

PARA LOS DOS: Esta página es para hablar de folclore y de lo que sucede alrededor de un grupo, de una actuación, presentación, etc. Las de chismes son en otros foros. Saludos a todos los que nos gustan nuestras tradiciones y a quienes las intentan mantener... Llámense como se llamen. Enhorabuena a Los Majuelos por su Aniversario...

Jueves, 16 de Abril de 2009 a las 19:55 pm - fgh

#56 Que razón teniais Amazing

Jueves, 16 de Abril de 2009 a las 19:25 pm - Una más

#55 Alba, si ves esto, que razón tenías

Martes, 31 de Marzo de 2009 a las 18:44 pm - Julio Amador Rivero

#54 No suelo ir mucho, pero a Antonio me lo he tropezado en La Teja Rota (detrás del Pabellón Juan Rios Tejera, San Benito), supongo que lo conoces; a ver si nos vemos por allí este viernes (si me dejan) Ja, Ja. Allí suelen tener un Vino de C....... lo malo es la Benemérita, yo lo que hago es que salgo marcha atrás, y les digo que voy llegando y que no he probado ni un vaso. Ya no hay muchos sitios en los que pasar un buen rato.

¡¡¡ Oigan uds., que no tengo comisión con este sitio !!!

Saludos a todos.

Martes, 31 de Marzo de 2009 a las 18:15 pm - Angel Medina

#53 Hola Julio mi comentario no va por ti que se que te sientes Majuelo como yo,Tambien sabes que no puedo cojer nervios soy una persona mayor y estoy mal de lo mio ja,ja..lo que me da no ravia si no pena es como se critica a las persona de esta manera.Que si los trajes que si voz inestable......por fabor.Todavia tengo los recortes de periodicos guardado de cuando se presentaron los trajes tanto de campesino como los de tracision, muchos de los que hoy estan comiendo de eso se dedicaron aser tesis y escritos tratandolos de difrases de carnaval.Hay mi cabeza,Julio que la prosima ves que hablemos sea con medio litro de tinto pá echarnos unas risa.Unabrazo amigo.

Martes, 31 de Marzo de 2009 a las 12:51 pm - Julio Amador Rivero

#52 Hola Ángel.

Aunque pudiera parecerlo, en ningún momento mis palabras han tenido la intención de menoscabar el trabajo de \"nuestro colectivo\"; es más, para mi cada una de las épocas de MAJUELOS son equitativamente respetables, pues cada uno en su tiempo ha trabajado y dado por este grupo todo lo que sabía o podía.

Aclarado esto, me queda reiterar que hice el comentario sobre \"Mariposita\", simplemente como una anécdota dentro de la meritoria presentación del grupo; pues con mi “oreja de cartón”, y con la \"escasa fidelidad\" con la que se puede evaluar por la audición a través de T.V. opiné y opino que el tema es mejorable.

Si de lo que se trata es de tener sólo consideraciones positivistas respecto a la actuación de este grupo, en cualquiera de sus momentos, y defenderlas sin dar la posibilidad de crítica; tendremos que empezar a dar aplausos desde ahora y no terminar hasta dentro de 40 años más, por lo menos; pero como no hay palmero que aguante ese ritmo sin la ayuda de un fisioterapeuta, me permití la licencia de opinar sin la aprobación de toda la familia “MAJUELOS”, de la cual aún me siento partícipe.

Al menos esta página a servido para saludarnos, … de nuevo.

UN ABRAZO ANGEL. No te cabrees coño, prefiero oírte contando chistes, pero sobremanera cantando con Idaira, Majuelos, Achaman o Escuela de Folklore, siempre lo haces de p.m.

Parece ser que he tocado la sensibilidad de alguno, así que voy a pasar página. MIL PERDONES, y a seguir trabajando MAJUELOS. Felicidades a todos, … y a la Mariposita también.

Lunes, 30 de Marzo de 2009 a las 18:31 pm - Angel Medina

#51 Hola de nuebo.Julio todo estos temas ya se asian sobre esa epoca año mas año meno el sapo,el polo margariteño,el apartamento........con arreglos no solo de R.Lorenzo tambien de Beni Baute y J.Lopez.Referente a los criticos.El comentario del buen amigo Puncha y tiene razon no se puede criticar a ligera.A mi de las solistas que cantaron ese dia me encantan cada una con su forma y estilo igual los hombres.El que abla de esa manera de los demas ya me gustaria escucharlo.Me duele que ablen mal de los amigos y recordarle a mucho que la historia de Majuelos tiene 40 años no empeso despues del 90...91.Angel..

Domingo, 29 de Marzo de 2009 a las 21:56 pm - Julio Amador Rivero

#50 Hola Pértigo ¡¡¡ Ños otro exmajuelo por aquí, que alegria, Antonio ... el puncha, Angel, ... a ver si siguen saliendo caracoles. SALUDOS A ANTONIO.

Que tal Angel, hace tiempo que no tengo el gusto de disfrutar de unas coplas tuyas en directo, a ver si no se dilata en el tiempo.

Sabía que el \"Sapo Cancionero\" y el \"Polo Margariteño\" grabados en \"MAGUAS\" en 1992, se llevaron al escenario en 1987 con la obra \"GUIMERÁ UNA VISITA IMPOSIBLE\"; pero ciertamente no sabía que \"Mariposita\" era anterior a esta fecha y que se había estrenado en 1985, gracias por el apunte.

No hay nada mejor en esta vida que tener la posibilidad de aprender directamente del original, como es el caso.

Saludos a Yayi.

Sábado, 28 de Marzo de 2009 a las 20:43 pm - Angel Medina.

#49 Hola amigo Julio un fuerte abrazo.Sobre Mariposita te dire que se interpreto por primera ves en el año 1985 en el Teatro Guimera donde compartimos esnario con Mestisay.Tambien se estreno otro pedaso de tema atardecer de amor.Jo que recuerdos.Un saludo para ti y tu familia ANGEL MEDINA

Jueves, 26 de Marzo de 2009 a las 17:54 pm - Angel Medina Glez

#48 Hola amigos de MAJUELOS felicidades por el programa y por el 4O aniversario espero y deseo larga vida al grupo y ni caso a los lisenciados y ecnografo que tenemos ultima mente en nuetro folclore.Un abrazo Angel Medina..

Martes, 24 de Marzo de 2009 a las 01:47 am - desdee

#47 weno a ver señor manolo,eso q dices q majuelos se lo tiene creido solo significa con toda la boca llena,CELOS,sin duda hay 2 grupos q sobresalen x encima de todos los demas:MAJUELOS Y TAJARASTE,pero sobre todo majuelos,los demas podriamos decir son de segunda,y todo eso sin contar con los sabandeños q ya no son ni suenan como los q eran,asi q siento decirte q hoy x hoy como majuelos nada.VICKY LA MEJOR VOZ DE TODA CANARIAS!!!!

Lunes, 23 de Marzo de 2009 a las 15:00 pm - manolo

#46 Reconozcamos que valen pero no tanto como se creen, porque se lo tienen creído. Grupos, hay muchos y tan buenos o más que Majuelos.

Estan bién pero su talante orgulloso en demasía, altanero y soberbio llos deja en el peor de los lugares. Los demas los vemos como los elitistas o los pijos que se creen más que nadie, y esta imagen que se tiene de Majuelos la han forjado ellos mismos.

Haber si aprendemos algo de humildad.

Bien sabido es que no los quieren en muchos sitios por su arrogante actitud.

Domingo, 22 de Marzo de 2009 a las 13:30 pm - manuel

#45 ay que ver que maravillosos son

Jueves, 19 de Marzo de 2009 a las 21:34 pm - Alejandro - tenerife

#44 TAJARASTIN, Primero que nada sbar va con B mas no con V, Segundo mi opinion es personal de Alejandro Manrrique para Majuelos, no tengo que mencionar ni el grupo en el que estoy ni en el que he estado, Tercero es mi opinien y lo que veo y lo que sentí, alla el que piense mal o el que piense bien, es solo un simple comentario de uno mas...............

Domingo, 15 de Marzo de 2009 a las 10:06 am - el puncha

#43 queridos, folcloristas yo se que los comentarios son buenos y malos pero son necesarios, pero creo que ha veces se pierden los papeles, el flolclore es nuestra identidad y como tal hay que respetarla. yo fui componente de los majuelos en su primera etapa y para mi los majuelos sienpre ha sido un grupo que ha cuidado mucho su itegridad en todos los acpetos ya sean de trajes coros cuerdas solistas ect.y siempre estan al pie del cañon teniedo altos y bajos. por algo lleban 40 años LOS MAJUELOS siempre an tenido y tendran buenos solistas como manolo juan enrique angel noli y tendran voces nuevas bailadores nuevos y tocadores nuevos para poder continuar la saga ojala que todos los grupos de canarias sean como una familia y se ayuden unos ha otros no se hechen tierra encima. un saludo ha todos los grupos y en especial ha los majuelos por tan bonita actuacion un beso fuerte ami respetado amadeo, gran bailador....

Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 19:09 pm - Sonia

#42 Hola Carlos, que yo sepa y si no han cambiado, Los Majuelos estan ensayando hace tiempo en el Local del Centro Ciudadano Las Mantecas, Asociación de Vecinos, en el Camino de Las Mantecas (La Laguna) Un saludo a todos los folcloristas y enhorabuena al Grupo por sus 40 años... Y que cumpla muchos más...

Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 15:03 pm - Carlos Perea

#41 Buenas tardes.

Los Majuelos, en donde ensallan?

Su nombre se refiere a la sona del polígono de Taco con ese nombre, o viene de algún citio en particula.

Sábado, 14 de Marzo de 2009 a las 13:49 pm - José Alberto Sánchez. \"\"Garafiano\"

#40 Sabemos que la conversación se a tornado en cosas que no son deseables ni tienen que ver con el artículo, pero me gustaría manifestar que como dice el dicho \"no todo el monte es orégano\", yo fui componente de un conocido grupo por diez años, y me llevo muy bien con muchas otras personas de ese y otros grupos. No me parece justo que se meta dentro de un mismo saco a todas las personas y eso lo he vivido en los bailes de mago por ejemplo. Los colectivos están formados con buenas cantidades de seres humanos cada uno con una forma de pensar particular y no se debe juzgar a todos de manera negativa por haber tenido malas experiencias con alguno de sus componentes si es que es ese el motivo. La verdad es que no es justo, yo conocería primero a la persona y después juzgaría. Me gustaría que alguien me diera una opinión sobre el tema de vestimenta que consulte anteriormente, si quieren abrimos un nuevo tema en el foro. Saludos a los folkloristas.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 22:21 pm - quechal

#39

hola me parece que debeis dejartce de tantas hipocrecias cuando todos ni se tragan unos a los otros

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 15:33 pm - Redacción BienMeSabe

#38 Estimados todos:

Los comentarios ya no conducen a ninguna parte en la que merezca la pena estar, así que lo dejamos por aquí.

Saludos,

Redacción BienMeSabe.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 15:22 pm - Pedro Pablo

#37 La próxima cita con los Majuelos es en Tenderete. Hoy viernes se graba el programa en Adeje, junto a la escuela de folklore de allí y Abruncos.

Si quieren saber más visiten diariodeavisos.com

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 14:23 pm - mas solitas que uno

#36 Yo no se si estare mal de la vista pero en las varias actuaciones que he pdido ver de este grupo he visto mas de un solista, recuerdo el nombre de tres de ellos Nelson, Manolo yel joven Josue creo que falta de voces masculinas no tiene los majuelos, ya que para mi la voz de nelson es una de mis favoritas. No lo digo paraq buscarle la lengua a nadie ni mucho menos solo lo hago para aclarar que he visto a los majuelos y tiene voces masculinas.

Feliciadez majuelos es un placer escucharlos y verlos bailar

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 12:59 pm - componente del folklore.

#35 Parece mentira que una componente del grupo mande una felicitacion a los majuelos por su 40 aniversario y aproveche el escrito para sacar a relucir un tema de vestuario que no viene al caso.Señora del grupo de santa cruz de tenerife, ubiquese de una vez y haga y hable las cosas de frente y si tiene algo que decirle a otra persona digaselo a la cara.Y no utilice estas paginas para estar echando mas que \"mierda\".

Me parece de un mal gusto y falta de principios que esten reclamando un vestuario que tiene mas años que el hilo negro , si en su momento no se pusieron de acuerdo alla usted , que de eso hace por lo ,menos mas de 15 años, y legalmente ya prescribio.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 11:25 am - nayra

#34 Pedro Julián. No he dicho en ningún momento que no tenga solista masculino, al contrario, son muy buenos. Pero en mi opinión creo que le falta uno. Porque las solistas femeninas les dejan atrás.

Viernes, 13 de Marzo de 2009 a las 10:07 am - genay

#33 Al Sr. Jose Antonio-Tenerife.

Que más quisieras tu llevar el folklore de nuestra tierra en la sangre. A Los Majuelos no les llegas ni a la zuela de los zapatos.

Respeto a las murgas pero no creo que sepas ni lo que es. Y hay otros grupos que no salen del \"Hola Don Pepito, Hola don Jose\" y de \"la gallina turuleta\" y canciones pasadas de moda.

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 23:35 pm - Pedro Julián

#32 Nayra, ya el grupo tiene un solista masculino, ¿no cantó en la Bodega de Julián?

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 22:11 pm - Julio Amador Rivero

#31 Hola Nayra.

Pues chica, siento decirte que esta habanera de Miguel Matamoros, arreglada por D. Rafael Lorenzo para Los Majuelos en 1992, se llevó al escenario del Teatro Guimerá por las Fiestas de la Cruz en el espectáculo MAGUAS ese mismo año, y de esta versión se grabó un vinilo con todo el repertorio; la interpretada por Majuelos en la Bodega de Julián sencillamente no me gustó, creo que se puede mejorar, y el grupo tiene calidad para hacerla mejor, mucho mejor. Con el permiso del Sr. Nelson, que ya quisiera yo cantar como él, puede que esté acostumbrado a la voz de Manolo Gándara y el coro de aquella época.

Bueno, felicidades de nuevo a Majuelos, y a seguir en la brecha, compañeros.

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 19:14 pm - Felipe

#30 Hola, yo tamien doy una opinión, como cualquier otro individuo que escribe en esta wev. Para mi Los Majuelos son un gran agrupación, y por ello, tienen un montón de actuaciones y un montón de individuos en su grupo.

El chico del baile, recuerdo que estudió com migo, hace algunos años y decirle tamién a Bale, el señor mayor con el traje de marinero, que bail muy biem, que siga así por muchos años más.

Al chico del a chaqueta, del baile, que me gustó como hizo la mirada a la luna durante la malagueña con las señoras,

En diefinitiba, un expectáculo

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 19:12 pm - nayra

#29 Buenas tardes.

En contestación a Julio Amador Rivero respecto a la canción \"Mariposita de Primavera\" es una de las mejores canciones del grupo. Escúchalo en directo y comentarás.

Sin ir más lejos en la actuación de la celebración del 40 aniversario del grupo en el Auditorio a mi me puso los pelos de punta.......

El programa del domingo estuvo maravilloso con los solistas invitados y Majuelos en general. Hacía mucho que no se televisaba un programa tan completo.

Para mi ententer, le falta un solista masculino. Sólamente con eso es indudaclemente uno de los mejores grupos que existen en Canarias.

Saludos a todos y mis felicitaciones.

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 17:32 pm - ESTHER VILLANA MANUDA

#28 creo que los comentarios están totalmente acertados y desacertados, acertijo y desacertijo. También creo que los comentarios están totalmente fuera de clase que ya te has portado bastante mal. Ahora quisiera decir unas breves palabras antes de empezar a hablar. Me gusta mucho el folklore y sus susedaneos como el queso le es a la leche que es un susedaneo. Me encantaría conocer al señor de bigote y sombrero de la parranda. Tiene un punto muy atractivo cualquier información háganmela saber en: www.outclip.com/satadaste saludos a manuel acosta el sastre y a sus polainas

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 16:00 pm - Pedro Julián

#27 ¿Qué ocurre?

¿Hay mar de fondo a cuenta de Majuelos, Tajaraste y vestimenta?

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 13:36 pm - Bailador del norte

#26 Primero felicitar a los majuelos por eso 40 años deseandoles no otros 40 sino una vida entera de folklore.

Referente a la actuacion e la bodega de julian la vi correcta vi elegancia en esos bailadores soltura cosa que por desgracia otros grupos intentamos conseguir con alguno de nustros componentes y en otros veo que se intentan ser tan elegantes que terminan siendo exageradisimos, ellos en esta y las otras 2 actuciones que vi al año pasado en ningun momento me parecieron esagerados.

La parranda increible es increible esas voces como suenan de verdad, yo sin animo de ofender a nadie digo ¡¡ESO ES UNA BUENA PARRANDA!!.

Sobre el tema de vestimenta decir que se de primera mano que estan mejorando los trages ya que elpaso del tiempo todo lo estropea un poco, solo le doy un consejo en ese ambito el trage del jubon dorado cambienlo completo y algunos sombreros solo eso de resto perfecto.

Bueno felicitarlos, decirles que los seguire viendo tanto al baile en el auditorio el dia 4 de abri con Los Sabandeños, como el resto de actuaciones que me valla enterando.

Me depido que me alargo mucho. FElicitaciones a Moises, a Israel y en general a los majuelos

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 12:58 pm - José Alberto Sánchez. \"Garafiano\"

#25 Es una cuestión que siempre he querido consultar. A mi no me gusta nada ver a una mujer con mantilla y sin pañuelo debajo, según nos cuenta esta Tejinera no solía ser así. A mi particularmente además de las razones \"antropológicas\" por decirlo de alguna manera, por estética tampoco me agrada. Sin embargo, estuve hace unos días observando las láminas de Diston y me percaté de que en ninguna se contempla el pañuelo debajo, en ninguna se ve el rabo de gitana del pañuelo (como le digo yo) saliendo por fuera de la mantilla costumbre que se ha prodigado mucho y que a mi particularmente me gusta, inclusive hay láminas en donde se aprecia enormemente el pelo de la chica. ¿Que criterios se han seguido para llegar a lo que se hace hoy? ¿es correcto? saludos a todos los folkloristas.

Jueves, 12 de Marzo de 2009 a las 11:28 am - La Tejinera

#24 EN referencia a ciertos errores en vestimenta de este grupo señero que es Majuelos.

Parece lógico que parezca que no se debe bailar con un manto y saya sobre todo ciertos bailes, igual que pasaría con un luto. Esto no ocurriria en aquella época es evidente. Pero no estamos en el siglo XVIII, Majuelos nos ofrece una muestra de la vestimenta de la época e, incluso nos ha puesto en situación más de una vez, con estupendos resultados. Pero ni aún representando podemos pedir una película ambientada en la época, es lo que hay y lo que se tiene y solo una mera representación y hay que hacerse cargo de esto.

Por otro lado el doble pañuelo es de uso común en la época,como dice la copla \"...pañuelo a la cabeza, pañuelo al cuello\". No es común llebar manilla sin pañuelo, la mantilla no es de uso continuado y la mujer no solía quedar descubierta por lo que debajo de la mantilla llevaba su pañuelo,por si tenía que desprenderse de aquella. Tal vez es más estraño llevarlo atado delante, extraño pero no incorrecto. Como podemos ver el el libro de JUan de la Cruz, \"LAs indumentarias tradicionales de Canarias\", hay varios trajes de e´sta época que lleban atado el pañuelo hacia delante. Ilógico sería creer que era de norma atarlo atrás y que las mujeres aprendieros recién a finales del XIX principios del XIX a colocarlo de maneras diferentes; la colocación de un pañuelo es algo muy personal y circunstancial. Luego la colocación del pañuelo en este caso me parece correcta, adactada a la época y vestimenta.

Eso si debajo de una toca nunca se llebará pañuelo ya que ésta viene ha hacer el papel de pañuelo (esto si lo he visto en alguna ocasión en Majuelos).

En cuanto a la interpretación de las láminas, esto es algo personal que como vemos lo hacen de manera diferente Juanitillo, Juan de la Cruz, Manuek Acosta y otros más. Las láminas no se ven al completo no son un detallado estudio científico para poder adegurar que su reproducción es fideligna. En este campo la exactitud es muy dificil por el poco material para hacer una muestra representativa de estudio. Se hace lo que se puede y de la mejor forma posible, pero no se puede hacer más. Ello nos lleva a las diferencias entre distintos expertos del tema, tan bueno uno como el otro, y tandiscutible uno como el otro.

Sin otro particular decir que en cuanto a vestimenta me pareció una presentación impecable, adecuada, preciosista e innovadora. En cuanto al baile, una puesta en escena muy buena y una ejecución exepcional, algún fallo,sí, pero pocos y de poca importancia, para mi exelente. Dejando para lo último la parrande, lo mejor de lo mejor, como siempre han estado inigualables, una gran parranda sin duda.

Aparte me gustaría felicitar a las voces solistas femeninas, maravillosa voz la de Vicky, endulza y alimenta el alma. No queda atrás Esther que lebanta a lo más alto el espíritu de lo canario y emociona como el mejor de los poemas.

Por último felicitar a los directores del baile y la parranda. A Esther por su buen hacer con la vestimenta, a los responsables del grupo por conseguir una agrupación envidiable y alresto de componentes por su dedicación al folklore.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 20:51 pm - José Alberto Sánchez. \"Garafiano\"

#23 A la persona que escribió en nombre de Tajaraste, sólo aclarar que yo me estoy refiriendo a Esther, la bailadora que lució en el programa el traje de manto y saya. Esther \"La Guaguera\", es una excelente solista, en lo personal siempre me ha tratado muy bien y no tengo nada más que añadir al respecto. Saludos

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 17:46 pm - TAJARASTE

#22 En nombre de todo el Grupo queremos hacer extensivas las felicitaciones y los ànimos para seguir en la brecha al menos durante otos 40 años; y que podamos continuar entonces disfrutando de nuestro folklore todos juntos

Y pidiendo perdón a los majuelos por utilizar ésta noticia para otros temas queremos hacer dos comentarios :

1) a Julio, que ciertamente la pagina se nos caducó sin darnos cuenta y estamos en vias de solucionarlo

2) a Jose Alberto Garafiano, nos alegra de sobremanera que pienses de Esther como en una componente que mantiene en los Majuelos un ambiente sano y de compañerismo ; que pronto se te olvida que aùn no ha devuelto lo dos trajes completos que son propiedad de Tajaraste.

ADELANTE MAJUELOS!!!!!!!!!, EN TODOS LOS COLECTIVOS HAY CICLOS, Y DESDE EL NUESTRO, LOS ANIMAMOS A NO MIRAR ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 16:47 pm - mariposita

#21 felicidades a los majuelos, que sigan asi con esa aligria y bien estar se nota que hay buen rollo en su grupo,Viki eres la mejor tu voz siempre me emociona. saludos a todos.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 09:13 am - Bailador de Fuerteventura

#20 Pues a mi me parecio más el baile de los enanos de La Palma, que nuestra Polka de Fuerteventura. Lo digo con ánimo constructivo y Majuelos no se merece que destrocen su currículo con este atropello.

Felicidades a Majuelos y que duren otros 40.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 08:52 am - Alberto M.

#19 Felicitar a Majuelos por su buena actuación, en alguna de estas se suelen producir algun fallito, pero no es lo que aqui cuenta algun agorero, que solo opinan para criticar, que den la cara y digan a que otro grupo pertenecen, por que esto me huele a pique de grupos.

los cantantes invitados muy buenos sobre todo para mi gusto Miriam, que se sale.

un saludo y aver si nos miramos para nuestros adentros, y despues si somos parciales emitimos una opinón, y no solo criticar por criticar para intentar desprestigiar.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 08:16 am - Luis Lanzaroteño

#18 Vi la actuacion de este grupo ya que tengo un buen amigo en el baile, me encanto todo la parranda de las mejores que he podido oir, el baile genial.

Me habian dicho que de vestimenta estaban un poco mal pero yo lo vi bien.

Mis felicitaciones y estoy deacuerdo con lo que se dice por aqui que ya esta bien de criticar a nadie, lo digo porque a mi grupo nos paso lo mismo todo el mundo quiere compararnos con otro grupo de aqui y eso no se hace. Felicidades a Los Majuelos.

Miércoles, 11 de Marzo de 2009 a las 08:15 am - Jose Antonio Pérez - Tenerife

#17 ARRIBA LAS MANOS - ARRIBA LAS MANOS

ABAJO LAS MANOS - ABAJO LAS MANOS

DESEN UN BESITO MUA MUA MUA

UNA PALMADITA - PLAS PLAS PLAS

Sigan, sigan que me parto, que esto estaba muy aburrido.

Y BRINNNNCA.

Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 23:20 pm - tajarastin

#16 Esto es para alejandro

Quisiera saber si tu saves algo sobre el folklore o las investigaciones de los majuelos u otros grupos¿?

Tambien me gustaria saver en que grupo estas o has estado¿?

mis mas felicitaciones al grupo de los majuelos

Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 22:47 pm - David

#15 Me cansa ver gente que lo unico que sabe es criticar y despreciar a los demas, decir solo varias cosas nos equibocaremos como todos, porque somos personas, pero no vamso de criticones como la mayoria que aqui deja su comentario, lo e los brazos caidos es porque cuando yo me fui a fuerteventura me digeron que se hacia asi quizas entendiese mal o quizas no sea asi pero no es para criticar y decir si nos dio algo. Señores hay algo que se llama respeto csa que en ningun momento nosotros les hemos faltado.

Otra cosa mas agradecer a la gente que nos felicita y me alegro que les guste.

Y por ultimo decir que cada uno tiene sus gustos y cuando no nosgusta algo simplemente no lo veo o no lo escucho.

Gracias

Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 21:39 pm - Un televidente

#14 Pues que quieren que les diga.... Me gustaron mucho los solistas, sin menos preciar a ninguno. Simplemente quiero destacar a Miriam Cruz por su buena afinación, emisión y buen gusto al interpretar el folclore. Es hora de abrirle la puerta a las nuevas generaciones, porque los grandes del folclore se nos están yendo.

Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 09:12 am - José Alberto Sánchez. \"Garafiano\"

#13 A todos los componentes de este grupo referencia del folklore tinerfeño felicitarles por su buen hacer y por esa actuación en la Bodega de Julián. Saludos especiales a Moises y a Esther, que me han demostrado ser dos personas estupendas, se nota que llevan el grupo en un ambiente sano y de compañerismo, a veces eso es más importante que cualquier otra cosa. ¡Salud Majuelos!

Martes, 10 de Marzo de 2009 a las 08:15 am - Jose Antonio - Tenerife

#12 Ja, ja, los folkloristas son peor que los murgueros.

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 20:59 pm - Jose Alexander Mesa

#11 Tuve la oportunidad de verlos en la bodega de julian, en general me gusto mucho, pero como siempre las voces de Viky y Esther me llegaron muy adentro. Felicidades...........

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 20:35 pm - Alejandro - tenerife

#10 Para mi parecer la música estaba muy rapida, ni ese es el ritmo, ni es el tiempo musical, ni el uso en la tradición; El tanganillo santo domingo y tajaraste ¿que forma es esa de empezar? ¿De donde salió? ¿esto es lo autentico?......., del traje de la victoria ¿de donde ese doble pañuelo? ¿o es que ya no sabemos interpretar las laminas? y otra de las cosas que no me pareció adecuado fue en las seguidillas de lanzarote la mujer de manto y saya, cuyo traje es para ir a la iglesia u otra clase de bailes!!!!!!!; ¿que grupo de fuerteventura baila la polka con los brazos caidos???... Me dio la impresión que les sobrevino un iptus repentino............!!!!!!!!!!!!!!

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 19:59 pm - Pedro Julián

#09 Tiene razón, La Mariposita...!no voló bien!.

A los Aires de Lima había que haberles dado \" otro aire\", representarlos mejor, los solistas no se dirigían entre síMuy \"soso\".

El cuerpo de baile no debió de bailar, ya que ho había espacio para ello y, al final, ni baile ni cantadores

La voz de Mirian \" excelente\", buenísima colocación, color y timbre

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 19:06 pm - Cándido

#08 SIN ADITIVOS Y CON CONSERVANTES.

Hola a todos. He seguido a Los Majuelos durante más de tres décadas y sobre todo cuando se convirtieron en la Escuela de la que más tarde fueron nurtiendose y formándose otras agrupaciones. Ayer quedé gratamente sorprendido al comprobar que junto a los nuevos miembros tanto masculinos como femeninos también cuentan con algunos de los valores que formaron parte de Majuelos en épocas pasadas. El amigo VALE sigue con su estilo personal, creo que anda por el Sur impartiendo su saber, lo mismo que ESTHER y los que se han ido incorporando más recientemente no solo en el baile sino también en la parranda. Espero seguir disfrutando de su quehacer en el futuro y a seguir así: SIN ADITIVOS Y CON CONSERVANTES de nuestro folclore. Un abrazo

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 14:09 pm - Hola Dulce

#07 Que pasa con la página de Tajaraste ???

Saludos Julio

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 13:21 pm - DULCE

#06 Mi enhorabuena a Los Majuelos, todos y cada uno de los componentes tanto de la parranda como del baile.

Me gustó mucho el programa, aunque Moises, todos sabemos que con aquel sitio como que no se puede uno explayar bailando no ????.

Enhorabuena de verdad.

Publiquen algo de vuestra colaboracion con sabandeños, ya se que por ejemplo vienen Campesinos.

Que hacen ustedes las folias?????.....

Ah bueno, ya se por la gente de La Esteva que les van a enseñar algo, cuando vengan a la reunión anual de Facyde.......

Vicky, cada vez cantas mejor tia!!!! felicidades.......a todos. Dulce.

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 13:20 pm - Julio Amador Rivero

#05 Pregunta para mi buen amigo Moisés (Director de Baile de Los Majuelos): ¿La versión actual de la Polka de Fuerteventura, en la cual los bailadores ejecutan esta pieza con los brazos caídos, tiene algún argumento de investigación etnográfica reciente?

No sé si en directo se oyó mejor “La Mariposita de Primavera” pero el al TV. no salió muy bien parada, yo la dejaría en crisálida. El “arreglo” final …

FELICIDADES a su mejor adalid, Vicky López, como siempre interpretando con maestría.

FELICIDADES a Los Majuelos.

Un saludo para todos.

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 13:08 pm - Manolo (Tejina de Guía)

#04 Buenas tardes.

Quiero transmitir mi satisfacción con el programa de ayer, tanto por los diferentes solistas invitados, así como por la interpretación del grupo Los majuelos.

Destacar la calidad y sobre todo la calidez de las tres voces solistas.

Les puedo decir, que mi profesión y formación, siempre ha estado ligada a la música, a la voz ... En mis conciertos de solista fuera de nuestro terruño, he podido apreciar que podemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos aquí. La expresión de dar una patada y salir un montón de solistas , es cierta, no hay ningún lugar que hasta el momento, haya visitado y que suceda algo similar.

A los tres, mis felicitaciones.

Nota, no comparto para nada el comentario del Sr. Antonio, pues lo que anoche se pudo escuchar, es una voz labrada, trabajada con buenas manos y muy bien cuidada, con un futuro muy prometedor.

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 11:41 am - Antonio Pedro

#03 para nada estoy de acuerdo con Pedro Antonio, creo que la de Miriam Cruz es una voz bastante inestable, y ciertamente calcada. Me gustó mucho máscon diferencia la voz de la otra chica, melisa o elisa no recuerdo bien. Por los majuelos muchas felicidades, sonaron muy bien. Saludos

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 10:23 am - Julio Amador Rivero

#02 Felicidades a Miriam Cruz, como con los buenos vinos, según pasa el tiempo me gustas más.

Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 08:06 am - Pedro Antonio

#01 Solo puedo decir que la voz de Miriam Cruz del \"10\"