Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Idayra en concierto.

Jueves, 19 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 253

La Agrupación Folclórica Idayra ofrecerá un recital el próximo jueves día 26 a las 20:30 horas en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria, en La Laguna).


La Agrupación Folclórica y Cultural Idayra está considerada en la actualidad entre las más consolidadas formaciones del Archipiélago. Nace en 1980 en El Draguillo (Barranco Grande), por iniciativa de un grupo de folcloristas de la zona, antiguos componentes de la Agrupación Bincheni de Taco, con la intención de enseñar a los jóvenes los diferentes cantos y bailes tradicionales del Archipiélago.

Ha participado en numerosos Festivales Internacionales y Regionales, y en casi todos los Festivales Folclóricos celebrados en Tenerife, donde ha obtenido varios premios.

Ha actuado en diferentes programas de radio como Fiesta Canaria y Parranda Canaria así como en televisión, en programas con alto nivel de audiencia como Tenderete y Raíces, entre otros.

Actualmente Idayra está formado por 40 componentes entre parranda y cuerpo de baile. La directora del grupo es Ángeles González, la dirección de la parranda corre a cargo del prestigioso folclorista Juan López Izquierdo y el cuerpo de baile está liderado por Carlos González.


Noticias Relacionadas
Comentarios