Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sabandeños y Gofiones en el Memorial Díaz Cutillas.

Jueves, 05 de Marzo de 2009
Infonorte Digital/ Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 251

El concejal de Cultura, Orgiano Ojeda, informó que el Memorial a Nanino Díaz Cutillas se celebrará en el municipio de La Aldea la última semana de este mes de marzo. Entre otras actividades figura la grabación del programa Tenderete.


Ojeda hizo el anuncio tras la visita de los responsables del Cabildo en esta materia, en la que buscaron diferentes localizaciones y espacios para desarrollar las actividades que conforman el programa del Memorial.

El programa se encuentra bastante avanzado y entre otras participaciones se contará con la actuación de dos de los grupos más emblemáticos de Canarias: Los Sabandeños y Los Gofiones.

El concejal señaló que en el Memorial de esta edición también habrá lugar para la formación y la disertación. Para ello se impartirán cursos y charlas sobre el folklore y la figura del propio Nanino.

Una de las actividades novedosas de esta edición será la que se desarrollará en la costa de La Aldea. Ojeda recordó al respecto que Nanino era un gran amante de la natación y por ello se realizará una prueba exhibición.

El Memorial se celebrará la última semana de marzo y estará distribuido por diferentes espacios y lugares del municipio.


www.infonortedigital.com


Comentarios
Lunes, 09 de Marzo de 2009 a las 20:10 pm - damaris montilla

#02 hola que tengo que realizar para poder asistir, me encanta la musica canaria y me gustaría ir a este encuentro de los gofiones. De hecho, uno de ellos era mi profesor de guitarra, me hace mucha ilusión poder asistir.

Telefono 636851723

damaris_montilla20@hotmail.com

Viernes, 06 de Marzo de 2009 a las 11:34 am - LOS GRANJEROS

#01 INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PÁGINA WEB OFICIAL DE LOS GRANJEROS DE MONTAÑA CARDONES WWW.LOSGRANJEROS.ES....

Desde hace ua casi 10 años, la página oficial de Los Granjeros ha estado paralizado y no pertenecía al propio grupo.Ahora, coincidiendo con una nueva etapa bajo la Dirección de Carlos A. Rguez., hijo de uno de los Fundadores del grupo (Paco Rguez ``Padrón´´);y, con el futuro 8º trabajo , queremos tenerles informados a través de nuestra página de toda nuestra historia, vídeos, actuaciones y próximos eventos, foros,etc....esperando que sea de vuestro agrado.