Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una web sobre la Bajada de la Virgen.

Lunes, 09 de Marzo de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 252

El Cabildo de El Hierro informa sobre La Bajada en la web bajada2009.com.


El Cabildo de El Hierro ha puesto en funcionamiento un espacio web con información relativa a la próxima Bajada de la Virgen de Los Reyes, que se celebrará el próximo 4 de julio.

En www.bajada2009.com la institución herreña publica toda las últimas noticias relacionadas con este importante encuentro cuatrienal para los herreños; la historia de esta tradición; el Voto firmado en 1741; los futuros programas de actos y religiosos; un recorrido virtual por el Camino de la Virgen, el sendero por el que transcurre La Bajada; un glosario para entender mejor esta importante tradición; los carteles de las últimas ediciones, entre otros.

La presentación de este espacio en Internet corresponde la presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, quien recuerda en su saludo a los internautas que “cuando nuestros antepasados juraron cumplir el Voto nos ponían, sin quererlo, un reloj vital y sentimental, un reloj de arena, pinocha y polvo que se consume cada cuatro años y que nos une con nuestros ancestros, con nuestro pueblo, con lo más profundo de nuestro ser”.

Según Padrón, este año, el próximo 4 de julio, sonará de nuevo ese “despertador natural” para ver a la Madre Amada. “Todos cumpliremos con esa promesa hecha en 1741 y la conduciremos llenos de fe, arraigo y tradición desde su morada en La Dehesa hasta la Iglesia de La Concepción en Valverde”, afirma.

Para el presidente herreño “será, de nuevo, momento para los encuentros, para las sonrisas y las emociones compartiendo los manteles… La música de los bailarines, los pitos, las chácaras, el retumbar de los tambores en las iglesias…recuerdos de los que ya no están, abrazos a los que regresan, emociones, al fin, que me es imposible transmitir con estas líneas”, relata en su saludo.

Por último, recuerda que “el que ya ha disfrutado de una Bajada conoce perfectamente esos sentimientos y el placer que supone disfrutar de nuestra gente, del paisaje de esta isla Reserva Mundial de la Biosfera y de su cultura, única” y termina, rotundo, con un mensaje claro: “El que no ha tenido la oportunidad, no debe perdérselo, les recibiremos con los brazos abiertos”.

Este espacio web pretende ser un escaparate al mundo de esta importante Fiesta y desde el Cabildo se pretende divulgar no sólo su gestión en relación a La Bajada sino la de todas las instituciones, colectivos sociales y la propia Diócesis que pueden utilizarla para divulgar sus actos.


Noticias Relacionadas
Comentarios