Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Recital de Atlantes en Arrecife.

Viernes, 29 de Mayo de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 263

Forma parte del Acto Institucional del Cabildo de Lanzarote con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Hoy viernes 29 de mayo RECITAL DEL GRUPO ATLANTES EN ARRECIFE. 

Forma parte del Acto Institucional del Cabildo de Lanzarote con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Grupo de música popular ATLANTES, realizará una actuación especial ofreciendo lo mejor de su repertorio para celebrar el Día de Canarias dentro del Acto Institucional que con este motivo a organizado el Servicio de Cultura del Cabildo de la Isla de Lanzarote y por lo que han contado también con la colaboración del Gobierno de Canarias.. El acto esta previsto que comience a las 21 horas del próximo viernes día 29 de mayo en el Teatro Insular de Lanzarote, ubicado en la ciudad capital: Arrecife.

Atlantes, realiza su labor en el ámbito de lo popular y lo contemporáneo, incorporando novedosas fórmulas para ofrecer un espectáculo que aborda temas tradicionales pero sin olvidar nuevas tendencias que satisfacen las apetencias de un público amplio y sin límites. Cultivan la música en general, desde la más pura, la de raíz, hasta los planteamientos más universales, sin exclusiones. Apuestan por la integración de culturas y difunden la “atlanticidad” de la que proceden, no en vano, han tomado como referencia al océano Atlántico para definirse, ese gigante que les rodea y conforma.

Desde su primera actuación en 2007, no han cesado las ofertas, presentándose en lugares como: Agaete, Arafo, Bajamar, El Escobonal, Galdar, Montaña Alta, Icod de Los Vinos, Jinámar, La Laguna, Playa de San Juan, Santa Úrsula, Tegueste, Valle de Guerra, Vilaflor... entre otros. Mención especial merece el recital ofrecido en las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera, así como la actuación con motivo de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna y en la Ciudad Capital de Provincia, Santa Cruz de Tenerife, participando en el espectáculo “Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero”. Destaca su intervención en la entrega de los Premios Tenerife Solidario, acto que se realizó en el Auditorio deTenerife y en el Liceo Taoro de La Orotava en el Homenaje al insustituible folclorista tinerfeño Dacio Ferrera. Recientemente participan en el Festival Son 21 en donde gozan de una muy buena aceptación por parte del público presente.
Noticias Relacionadas
Comentarios