Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

V Baile de Candil Támbara.

Sábado, 16 de Mayo de 2009
Redacción Bienmesabe.
Publicado en el número 261

Las tradiciones se dan cita en el Parque Cultural Doña Chana con la celebración del V Baile de Candil Támbara.

V Baile de Candil Támbara
Las tradiciones se dan cita en el Parque Cultural Doña Chana con la celebración del V Baile de Candil Támbara

El sábado 23 de mayo, a las 21,30 horas, tendra lugar en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava la quinta edición del Baile de Candil Támbara. Este acto, coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, forma parte del Programa de las Fiestas Patronales de la Villa.

El Baile de Candil Támbara ha sido motivo de reunión, en cada una de sus ediciones, de todos los amantes de la buena música canaria y de los bailes tradicionales, que se congregan en torno al gran candil que preside la velada. Por su escenario han pasado muchas de las más destacadas agrupaciones del folclore insular. En la presente edición actuarán los grupos Verode (Santa Cruz), Escuela de Folclore de Guía de Isora, Tasaigo (Buenavista del Norte), El Moral (Geneto - La Laguna), Santa Rosalía (Las Rosas - San Juan de la Rambla) y Guayacsanta (La Cruz Santa - Los Realejos), además del grupo folclórico organizador, Támbara (La Orotava).

Este acto no es meramente un baile sino que se configura como un gran Encuentro Insular de Folclore, al permitir a los asistentes presenciar las actuaciones de colectivos provenientes de los cuatro puntos cardinales de Tenerife. La entrada es libre pero se insiste en la conveniencia de que los asistentes al baile acudan ataviados con traje tradicional o típico.

Más información en www.elcanario.org.

Noticia del V Baile de Candil en la web municipal de La Orotava:
http://www.villadelaorotava.org/fiestas.php?mod=noticias&id=1423
Noticias Relacionadas
Comentarios