Revista nº 810
ISSN 1885-6039

Bendito Regalo, Tajaraste y Fabiola Trujillo en La bodega de Julián.

Miércoles, 25 de Noviembre de 2009
Alfredo Ayala
Publicado en el número 289

En esta nueva temporada, La bodega de Julián viene con algunos atractivos preparados cuidadosamente. Este jueves, por ejemplo, aprovechando la estancia en el plató de Juan Carlos Sierra, quisimos presentar un tema compuesto, dirigido e interpretado por el “Bendito regalo”, y que el autor ha cedido todos los derechos a la asociación de Alzheimer como una contribución y apoyo decidido a cuantos padecen tan triste enfermedad… El cd está ya a la venta al precio de 5€ y pueden adquirirlo en este blog de Lydia Díaz contactando con www.etnografiayfolclore.com.



 

También Tajaraste está afinadito. Llegaron con el equipo completo y con ganas de agradar. En La bodega interpretaron gran parte de su repertorio: “Folías”, con los solistas Ángel Rodríguez, la veterana intérprete Eulalia González y Pepe León; “Seguidillas de Lanzarote”, con Ángel Rodríguez, Félix Rodríguez, Rayco Déniz y Gabriel Rodríguez; “Malagueñas y Fulia”, con la excelente voz de Ana Martín; “Mazurca de Agüimes”, instrumental; “Malagueñas” con solistas como Félix Morales El Grande, Ana Martín y Rayco Déniz; “Te descubrí”, tema mejicano de J. Alfredo Jiménez en la voz de Pepe León; para finalizar su repertorio con una “Isa majorera”, en la que fueron intérpretes Gabriel Rodríguez, Ángel Rodríguez y Patricia García. Todos los temas, excepto “Malagueña y Fulia”, tuvieron la vistosidad del excelente cuerpo de baile que posee este excelente grupo que dirige, desde hace años, el compositor y excelente voz Héctor González.


Para redondear el programa, también actuó Fabiola Trujillo, una de las voces más representativas de Gran Canaria, con temas mejicanos, boleros y alguna aportación con coplas de nuestro folclore…


Fabiola Trujillo, que recientemente tiene su último disco en el mercado, interpretó “La mitad de mi orgullo”, de José Alfredo Jiménez; “Hoyo que tú ya no estás”, de Juan Gabriel; isas de salón a dúo con los hermanos Sierra; “Camino al cielo”, de Manuel Durán; y finalizó con ”Que valga la pena pues” de Eduardo Norberto Toscano…
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 04 de Diciembre de 2009 a las 16:55 pm - otro espectador

#09 Tajaraste, más de lo mismo.............Hay algunos grupos por ahí que no tienen nada que envidiarle. Lo que pasa es que siguen viviendo de la fama del pasado. Y la fama es la fama.

Domingo, 29 de Noviembre de 2009 a las 10:40 am - ESPECTADOR

#08 La verdad en esta ocasión Tajaraste me pareció de lo mas normalito, en los apartados instrumental, vocal y de baile, a excepción de algún cantante, les queda mucho trabajo por delante para llegar a la altura del referente que han sido.

Sábado, 28 de Noviembre de 2009 a las 15:53 pm - palmero

#07 Yo también estuve en el teatro leal, y en verdad Ana Martín tiene muy bonita voz, pero apenas cantó, cantó mucho mas la otra chica, que también tiene muy buena voz, y sobre todo en aquel tema que anunciaron que apenas se había ensayado, y que lo bordo, que hizo que a todos los presentes se nos pusieran los pelos de punta.

Por si acaso pueda imaginarse que yo en mi anterior comentario he dicho que esta señora o señorita no sepa cantar, muy lejos de eso, lo único que he dicho es que debe ser nueva porque no es nada conocida, a mi gusto, y de mi propia cosecha digo que le falta para coger el estido canario, estilo que puede tener Mercedes, Alba, Eulalia u otras tantas, pero jamás he dicho ni insinuado que tenga mala voz, solo que y repito a mi gusto no tiene el estilo canario.

Viernes, 27 de Noviembre de 2009 a las 23:35 pm - Palmera

#06 Después de ver la actuación del domingo en el auditorio y la de esta noche en el Teatro Leal, sólo puedo decir, y sin ánimos de menospreciar a NADIE, \"muchas felicidades, Ana Martín! Tienes una voz preciosa y espero tener el privilegio de seguir escuchándola durante mucho tiempo! (y ahora, permítanme la expresión... \"Viva la madre que te parió!!!!\") Y dicho esto... \"a por ellos, que son pocos y cobardes!!\"

Viernes, 27 de Noviembre de 2009 a las 10:43 am - Un canario sin preferencias

#05 Tajaraste como siempre ha lucido.

Que ha tenido fallos, sí, como todos lod tenemos.

Ciertamente los coros no se hanlucido todo lo que podian lucir.

Lo solistas maravillosos sin tener que envidiar a ningun otro ni siquiera a la afamada solista de los Majuelos Viky Lopez, sin menospreciar a esta maravillosa cnatante cuyo talante nos deja adivinar su profesionalidad y calidad vocal.

El baile inmejorable como siempre, a parte rencillas y, por mucho que quieran negarlo otros, es lo mejor en baile en esta isla o de lo mejor, por mucho que les peso a otro; Majuelos, ya conocemos las rencillas, el tira y afloja y el te quito a ti para ponermelo yo, y no son cosas que solo haya escuchado yo.

Por ello pro encima de las críticas y sin pasar de alto los fallos Tajaraste ha estado maravilloso en esta Bodejga de Julian, como, en su momento lo estuvo Majuelos (por nombrar a quién ya he puesto de ejemplo), destacando unos por ona cosa y otros por otra y fallando o no brillando lo suficiente tanto el primero como el segundo.

Viernes, 27 de Noviembre de 2009 a las 09:29 am - canaria

#04 pues que me perdone canario; pero me pareció que Tajaraste estaba rozando los minimos. Los coros desajustados, las mujeres desorejadas y los solistas, Rayco Deniz, y Pepe el que canto la ranchera; los otros ni fu ni fa; pero los coros deslucieron todo el trabajo que Hector habia logrado.

Faltaban Mercedes y Alba, y del baile prefiero no opinar; y no vamos a echarle las culpas al poco espacio de la bodega.

Fabiola Trujillo y los hermanos sierra muy bien.

Viernes, 27 de Noviembre de 2009 a las 08:56 am - Palmero

#03 coincido en todo con la opinión del canario, efectivamente Fabiola Trujillo es desconocida para mi también, y me ha sorprendido mucho que alguien que canta tan bien no sea mas conocida, debemos dar las gracias a programas como este que nos ofrece la oportunidad de conocer ademas de aspectos de nuestra cultura, cantadores tan buenos como los que tenemos en Canarias.

Tambien coincido en cuanto a lo de Mercedes, Alba, Eulalia y Patricia, son grandes cantadoras que ya tienen un hueco dentro del panorama de la música canaria e incluso Alba Pérez, esa joven promesa, que valga la redundancia, promete mucho, la otra cantadora, creo que Ana Martín debe ser nueva porque nunca la había oido, para estar empezando no lo hace mal, y no debemos olvidarnos de los cantadores, en verdad Tajaraste cuenta con buenas voces.

Por otra parte también debemos felicitar al baile, como se vé la maestría de Antonio Díaz, Dulce y José Ramón, así como la mano del respetable Luis Dávila en lo que se refiere al vestuario.

Mi agradecimiento a Bienmesabe y a programas como La Bodega de Julian por brindarnos la oportunidad de conocer lo que es la cultura canaria.

Viernes, 27 de Noviembre de 2009 a las 08:54 am - Octavio

#02 Solamente vi unos tres o cuatro temas anoche de Tajaraste. A Hector decirle que ha cambiado totalmente el rumbo del grupo, introduciendo otros géneros que no son de la música tradicional y que le dan al grupo una vertiente que anteriormente no se conocía, ¡nunca se sabe!, puede que cuaje. AHORA SI, HAY QUE PONERSE EL SOMBRERO

En otros aspectos, decir que no soy partidario de cuerpo de baile en el programa porque desgraciadamente pasa lo que anoches, un deslucimiento total, equivocaciones patentes por falta de espacio.

En lo que cabe al sonido, estuvo muy desafinado todo en general, y los solistas, algo por lo que destacaba el grupo, bastante flojos.

Jueves, 26 de Noviembre de 2009 a las 22:35 pm - canario

#01 Acabo de ver este programa, jamás había oido cantar a Fabiola Trujillo, ¡que voz tan bonita tiene!, me ha gustado mucho, al igual que me ha gustado mucho la isa a dúo entre los hermanos sierra. Muchas felicidades Fabiola.

Heche mucho de menos las mejores solistas de Tajaraste, a Mercedes y Alba, otras voces incomparables dentro del folclore canario, además Alba una joven promesa que promete mucho.

Me ha alegrado ver nuevamente a Eulalia cantando con Tajaraste, tiene muy bonita voz, al igual que Patricia, la otra solista no llega al estilo de las grandes cantadoras.

Tambien me ha gustamo mucho el tema mejicano cantado por Pepe León, muy bonito, muchas felicidades, al igual que muchas felicidades para Hector Gonzalez, es verdad que todo lo que toca lo convierte en bueno.

IV Encuentro Internacional de Improvisadores "Por el Casco Viejo de Corralejo"(3ª Parte)