Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La necesidad de formación de jóvenes salineros.

Domingo, 29 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 289

El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) ha presentado al Servicio Canario de Empleo tres proyectos para la puesta en marcha de una nueva escuela taller y dos talleres de empleo. La primera de ellas tiene como objetivo la formación de una treintena de jóvenes en las técnicas de extracción de sal y conservación del saladar de Punta Tenefé en Pozo Izquierdo.

 

 

Las otras dos propuestas están encaminadas a la creación de un taller de empleo de agricultura y gestión de la producción agrícola y a la atención a personas en situación de dependencia.

 

El último pleno ordinario celebrado aprobó por unanimidad una moción del grupo de Gobierno en la que se solicita al Gobierno de Canarias que se agilice la tramitación de estos programas innovadores destinados a la formación para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, marcado por la actual situación socioeconómica.

 

 

Apoyo a Aminatou Haidar.

 

Por otra parte, el grupo de Gobierno también presentó al pleno una moción de apoyo y solidaridad a la embajadora saharaui Aminetou Haidar, defensora de los Derechos Humanos y líder del movimiento de liberación del Sáhara, que ya cumple más de 10 días en huelga de hambre para reclamar el derecho a regresar a su país.

 

La propuesta exige "respeto a los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, así como la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis, tal como han demandado las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos" y "condenar la complicidad de los gobiernos marroquí y español en esta acción inhumana, así como el vergonzoso papel que juega todavía España en la completa descolonización del Sáhara Occidental".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios