Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pepa Aurora, Meri Pita, Carmelo Ramírez y Los Granjeros reciben los Premios San Borondón-2009.

Martes, 03 de Noviembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 286

El próximo martes 10, se entregan los Premios San Borondón-2009 en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El Centro de la Cultura Popular Canaria se fundó en 1977 y desde entonces no ha dejado de hacer actividad socio-cultural en sus múltiples vertientes. Ahora celebra su 32 aniversario.


Con tal motivo, la institución de ámbito canario renueva su tradición anual de rendir homenaje, con sus Premios San Borondón, a aquellas personas o colectivos que han contribuido a la dignificación del pueblo canario.


El acto de entrega de los Premios SB será en Las Palmas de Gran Canaria el próximo martes, 10 de noviembre, a las 20:30 horas en el CICCA, con la actuación musical de Los Granjeros, con entrada libre, pudiendo reservarse ya llamando al teléfono 928 39 00 80.

 

 

 

PREMIOS SAN BORONDÓN-2009.

 

 

Pepa Aurora

 

Por su extraordinaria contribución al desarrollo de la identidad canaria a través de su original producción literaria para los niños, la ternura de su voz de impenitente narradora oral, pionera en las islas; y la honda huella que ha dejado en la escuela canaria.

 


Meri Pita

 

Mujer íntegra, de singular fortaleza, luchadora sin tregua en el ámbito político, sindical y social desde los años de la dictadura hasta nuestros días, por las libertades y la dignidad humana, tendiendo puentes hacia un futuro mejor.

 


Carmelo Ramírez

 

Encarna la nobleza del hombre canario y la grandeza del político de la sencillez y la coherencia, pionero de la participación ciudadana desde su Ayuntamiento, arquitecto y obrero de la solidaridad con los pueblos oprimidos y olvidados.

 


Los Granjeros

 

En su cuarenta aniversario, constituyen una leyenda de la música popular canaria, a la que han imprimido su sello propio, suma de su fuerza expresiva, su calidad artística y su sensibilidad y compromiso con el entorno social, natural y cultural.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios