18 nov. 2009 9:35
-
Diego M. Felipe
dijo:
Una feliz y acertada iniciativa, La labor hecha por Elfidio, ha hecho grande a nuestro folclore. Y la que apoyo desde este pequeño comentario. Felicidades Iraya, Felicidades Elfidio. abrazos Diego
18 nov. 2009 12:34
-
ALODIA
dijo:
Yo no critico su trayectoria como musicologo, pero su talante si. Lo mismo que puso a Los Sabandeños en lo mas alto, ahora los ha hundido. Ya podia haber dejado la pandereta en otras manos y tener mas humildad. Hay grupos qu son un buen referente.
18 nov. 2009 14:18
-
Tilelli
dijo:
Desde luego cada uno que haga lo que quiera, pero lo último que haría en mi vida es rendirle homenaje a este individuo que, desde mi puntod e vista, tanto daño ha hecho al folklore canario. Desde luego la sección femenina dejó buenos alumnos.
18 nov. 2009 14:29
-
Pepe Bolaños(grupo Sancocho)
dijo:
Si señor,en vida,hay que hacer los homenajes y reconocimientos,a la labor que hacen los que se lo merecen,el Grupo Sancocho y en el mio propio,nos sumamos a ese reconocimiento a Elfidio,y tambien al Grupo P.Iraya,por sus años dentro de nuestras tradiciones musicales,y que clumplan muchos y que yo lo vea.Siento no poder estar para poder gozar de este evento.
Felicidades a todos
19 nov. 2009 21:10
-
Esther
dijo:
No creo que Efidio haya hecho daño al folclore canario, sino muchos beneficios pues gracias a Los Sabandeños se conoce en todo el mundo, y no como Los Gofiones que en la peninsula son unos desconocidos, y ni siquiera se venden sus discos. Nos ponemos al dia y hay que reconocer que ultimamente Elfidio ha sido nefasto, yno creo que Los Sabandeños vuelvan a ser lo que eran. Sin embargo Los Gofiones rezuman calidad, y buenisimos trabajos, con un directo inigualable, ( y tambien extraordinario director.) Lo que yo les reprocho es que han sido un poco flojos, y podian haber hecho algo por ser conocidos.
20 nov. 2009 15:07
-
S. Rodríguez
dijo:
Después de pasar toda una larga vida peleando por conservar, difundir y enriquecer el folklore de la tierra en la que uno ha nacido, el leer y escuchar algunos comentarios hirientes y ofensivos tiene que producir un dolor difícilmente explicable. Es lo que tiene la libertad de expresión y el acceso a internet, que dan voz e impunidad a cualquiera (me incluyo, por supuesto). Hace falta ser valiente, muy valiente, para seguir subiendo a un escenario a continuar defendiendo aquello en lo que uno cree, a costa de recibir constantemente pedradas de los que no le miran con buenos ojos; hace falta ser una gran persona para resistir y continuar llevando a su grupo hacia adelante con una sonrisa en los labios y sin esconderse. Hace falta ser como Elfidio Alonso. Es mucho más fácil destruir que construir, poner la zancadilla que tender la mano, ensuciar y ocultar que respetar y reconocer. Qué le vamos a hacer, así es nuestra sociedad, no nos queda más remedio que vivir en ella. Mi agradecimiento, cariño y respeto a Elfidio Alonso por su trabajo y por su ejemplo de valentía y superación; aunque muchas personas juzguen que su labor ha sido equivocada, muchas otras creemos en él y en su trabajo. Aunque a muchos les alegrase que en su día la mitad de Sabandeños abandonara el barco para sentarse en la playa a verlo hundirse, muchos más nos alegramos de verlo navegar con más bríos y mejor pertrechado que nunca.
A Princesa Iraya, un aplauso por la iniciativa, parece que nos olvidamos de que sin ellos la noticia que estamos comentando no se habría producido. Ojalá pudiera estar ahí para verlo.