Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

20 años de La Parranda de Teror.

Miércoles, 21 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 284

Se celebra el sábado 24 de octubre, a las 20:30 horas, con entrada a 5 euros.

 

 

La Parranda de Teror cumple 20 años y qué mejor celebración que ofrecer un concierto en la villa que los vio nacer. Este grupo está constituido como Asociación Cultura, manteniendo su actividad musical como grupo participativo, poniendo en funcionamiento un proyecto cultural de rescate y estudio del fenómeno musical en Canarias.

 

Inspirados por el influjo de “luna”, símbolo de La Parranda de Teror, han hecho realidad un sueño que se inició en el año 1989. Durante toda su trayectoria la Parranda se ha constituido en un referente musical, no sólo en el municipio de Teror, sino en todo el Archipiélago.

 

Además de la exitosa labor en la investigación y adaptación de las composiciones de la música tradicional, tanto de Canarias como de Latinoamérica, le han valido grandes halagos y el reconocimiento de artistas con los que han tenido el placer de compartir escenario, músicos de la talla de Compay Segundo y Elíades Ochoa, entre otros.

 

Los gustos musicales de La Parranda de Teror han sido desde un principio heterodoxos. Su repertorio lo conforman principalmente temas canarios versionados por el grupo y versiones de temas hispanoamericanos, fundamentalmente de Cuba y Venezuela.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios