Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Fiesta al Silbo por Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sábado, 24 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 284

Las instituciones se comprometen para dar contenido a la Declaración Universal, extendiendo y garantizando su supervivencia, formando ya parte de la identidad de todos los canarios.

 

 

El Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera celebraron, conjuntamente, con los ciudadanos de la isla la declaración del Silbo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en un encuentro emotivo, que tuvo como escenario el anfiteatro de la Torre del Conde.

 

El acto estuvo presidido por Paulino Rivero, Casimiro Curbelo y la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis, contando con la presencia de quinientos escolares de La Gomera, donde no faltaron las exhibiciones del silbo, además del sonido de las chácaras y tambores.

 

Este homenaje y celebración, en torno a la declaración del Silbo, se ha querido dedicar al pueblo gomero que con su constancia, respeto y orgullo por sus tradiciones es quien ha sabido mantenerlo vivo, junto al compromiso actual de las instituciones para dar contenido a la Declaración Universal, extendiendo y garantizando su supervivencia, formando ya parte de la identidad de todos los canarios.

 

 

Comentarios
Sábado, 24 de Octubre de 2009 a las 21:48 pm - unodeaqui

#01 Acabo de leer en el blog www.MarisolAyala.com Yerai deja Tenderete porque está caliente con los grupos. ¡Joder !