Revista nº 910
ISSN 1885-6039

La FEDAC recrea la historia de Canarias en 70.000 imágenes.

Jueves, 15 de Octubre de 2009
Infonorte Digital
Publicado en el número 283

A través de convenios con los ayuntamientos, la Consejería Insular de Industria, Comercio y Artesanía está creando un completo fondo digital de Fotografía.

 

 

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo han suscrito un convenio de colaboración orientado a garantizar la preservación del patrimonio fotográfico histórico de Gran Canaria a través del Fondo Digital de Fotografía Histórica de Gran Canaria.

 

“Mediante dicho acuerdo, la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), como organismo autónomo de esta Consejería, se compromete a ofrecer al Ayuntamiento una formación continua y gratuita en las técnicas de recopilación, digitalización y catalogación de fotografías antiguas, a través de seminarios y consultorías específicas. A cambio, dicha corporación cederá de manera gratuita el uso de las imágenes de dichas fotografías que obran en su poder”, según ha puesto de manifiesto la responsable de este departamento insular, Inés Jiménez.

 

 

www.infonortedigital.com

 

Noticias Relacionadas
Comentarios