Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Cebolleros: de gira por El Hierro con 40 años de Folklore por las Islas.

Jueves, 29 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 285

Del 29 de octubre al 2 de noviembre con el espectáculo 40 años de Folklore por las Islas.

 

 

El Grupo Folklórico Los Cebolleros de Gáldar (Gran Canaria), que este próximo 2010 cumplirá 40 años desde su fundación, ya está trabajando en su 40ª Aniversario.

 

Dentro de sus proyectos está visitar todas las islas y todos los municipios de ellas. La primera isla, fuera de Gran Canaria, es la de El Hierro, donde ya han estado varias veces. Estarán en los tres municipios de la isla, y la primera actuación será hoy jueves día 29 a las 20:30 horas en el municipio de Valverde, más concretamente en el Centro Cultural de El Mocanal, que Los Cebolleros inauguraron en el año 1987.

 

Para el viernes 30, a las 20:30 horas, lo harán en el municipio más joven de las Islas, El Pinar, más concretamente en el Centro Cultural de La Restinga.

 

Para el sábado 31 toca el turno en Frontera, en el barrio de Sabinosa, concretamente su Casino a las 12:15 horas del mediodía. Ya por la noche, en el mismo municipio, lo harán en la fiesta de la Cooperativa de los Agricultores.

 

El día 1 de noviembre, domingo, se desplazarán hasta la iglesia de Valverde para ofrecer una Misa Canaria, propia del grupo, a eso de las 11:00 horas, para regresar definitivamente a Gran Canaria el día 2.

 

Los Cebolleros ya trabajan para las Navidades estar en la Isla de Lanzarote con villancicos.

 

Para más información acerca del grupo www.myspace.com/loscebolleros


 

Comentarios