Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Promoción gastronómica en World Cheese Awards.

Jueves, 01 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 281

La consejera Lourdes Bernal pone en valor la relación entre el sector primario y la promoción turística.

 

 

Distintas variedades de queso de las empresas Rubicón, La Atalaya, Finca de Uga, Montaña Blanca y El Faro, maridadas con vinos de las bodegas Rubicón, Stratus, Bermejo, Vega de Yuco y La Geria, serán degustadas en la World Cheese Awards, que celebra en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 1 y 3 de octubre.

 

"El Cabildo de Lanzarote ha actuado como enlace y paraguas de las distintas queserías para que se presenten unidas con un producto peculiar y diferenciado de la isla, en lugar de hacerlo de manera independiente, lo que sin duda nos da más fuerza y peso específico en la feria", señaló la consejera de Agricultura, Lourdes Bernal.

 

La presencia en la World Cheese Awards ha sido respaldada además por el área de Turismo del Cabildo, que coordina Carlos Espino, desde el convencimiento de la importancia de diversificar el producto turístico y poner en valor el sector primario en la promoción exterior. "Contamos con materias primas de enorme calidad y partipamos en foros nacionales y clubs de destinos gastronómicos, como Saborea España, que colocan a Lanzarote en un inigualable escaparate para el mercado creciente de los aficionados al buen comer", añadió Bernal.


Además de las degustaciones, el stand de Lanzarote ofrecerá a sus visitantes un juego interactivo en el que, si se responden correctamente varias preguntas relacionadas con el destino y su oferta culinaria, se optará al sorteo de un viaje a la isla.

 

 

Comentarios