Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Vino, morena, folclore y predicción del tiempo del año por San Simón.

Jueves, 22 de Octubre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 284

Baile, parranda y procesión dentro del programa festivo.

 

 

El 23 y 24 de octubre, Sabinosa (La Frontera, El Hierro) festejará una de sus fiestas más peculiares: la festividad de San Simón. Una fiesta tradicional que comienza la noche del viernes 23 con la celebración de un baile de cuerdas en el Casino del pueblo. Parranda, procesión y un festival folclórico completan los actos del programa festivo organizado por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de los vecinos del pueblo.

 

Dicen en este pueblo que todo el mundo es bienvenido a ella. La noche del viernes se alarga para que vecinos y foráneos caten los vinos de las bodegas que se abren a su paso. Música y parrandeo, amanecida para los más fiesteros y un buen desayuno a base de morena y chorizos. Todo ello para coger fuerzas y bailar al Santo, patrón del pueblo, el sábado 24 de octubre, a las 12 de la mañana, momento en el que se inician los actos religiosos.

 

Tras la procesión, la comida de hermandad, elaborada, como ya es tradicional, a base de carnero, papas y mojo.

 

Otra de las curiosidades de esta Fiesta es que es, precisamente, en San Simón cuando se dan las Cabañuelas. Otra de las tradiciones de este día, mirar el cielo para averiguar el tiempo que hará el resto del año.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios