Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fiestas en Teno Alto.

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 278

Del 11 al 16 de septiembre.


 

En un enclave excepcional, en el Macizo de Teno y dentro del Parque Rural del mismo nombre, nos encontramos el Caserío de Teno Alto, en la isla de Tenerife. Decir Teno Alto es sinónimo de naturaleza, de paz y sosiego, de buenas costumbres. Pero, sobre todo, es sinónimo de un tesoro de incalculable valor: su gente. Son ellos, sus habitantes, guardianes de su tierra y de sus tradiciones, los que hacen de Teno Alto un lugar único.


Su amor por el pasado sin dejar de mirar al futuro, porque de eso se trata, de que continúe el legado transmitido desde tiempo atrás a las nuevas generaciones… Adelante con la Piñata de Carnaval… que suene el eco del tajaraste y que los bailadores y bailadoras, incansables, no paren hasta el amanecer. En estos días Teno Alto se viste de fiesta y, como pueblo acogedor que es, estamos todos invitados.


Sirva como introducción al programa de actos una estrofa del poema de Jessica Fortes Regalado dedicado a Teno Alto.


Allí rebrotaron recuerdos de infancia
Cómplices miradas en días de invierno,
Dulces sonidos de aves y manantiales,
Guitarras, laúdes, lanzas y cencerros.

 

 



 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 11 de Septiembre de 2009 a las 00:18 am - DESDE BUENAVISTA

#03 Primero que nada gracias x publicar este articulo creo que la gente de teno se lo merese ya que son gente encantadora y te dan todo lo que este en su mano aunque x otro lado hay gente que los tiene en el olvido solo se acuerdan cuando les interesa y cuando llegan las fiestas de san antonio para que la gente asista con su ganado(no quiero entrar en la polemica pero es asi los de teno de buenos son bobos)Les felicito x sus fiestas esperando que salga todo bien aunque ya quieran cargarsela quitando la acampada

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 a las 17:23 pm - Ivan. La Laguna

#02 Buenas Tardes, conozco Teno Alto desde hace algunos años. Buenas caminatas q nos hemos dado x ahi, y buena \"jartada\" tambien de queso blanco...buenisimo. Muchas felicidades x las fiestas, alli nos vemos.

Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 a las 14:11 pm - Desde Los Silos

#01 Bonito sitio, si señor, y muy buena gente. Saludos