Todo ello, unido a sus grandes dotes literarias, hizo posible que su anterior libro, ANIMALES PEDORRETAS, se convirtiera en un sorprendente éxito, tanto de crítica como de ventas, que la ha colocado entre las escritoras canarias de mayor proyección.
Estos nuevos relatos, repletos de humor, entretienen, emocionan, fomentan la lectura..., y contribuyen a que perduren nuestras señas de identidad a través de la palabra escrita y pensada para los más pequeños.
Publicados dentro de la Colección PARA LOS MÁS JÓVENES, este libro incluye nueve cuentos escritos en Canarias ¡PARA EL MUNDO ENTERO!, magníficamente ilustrados por Víctor Jaubert
EN UN LUGAR DE MI ISLA... se suma a los numerosos títulos infantiles publicados por el Centro de la Cultura Popular Canaria, consciente de la importancia de la formación de nuestros niños.
Entre los títulos publicados cabe destacar: Los mundos de Gali y Cuentos de la abuela majareta de Maribel Lacave; Popó, el escarabajo de las dunas, La morena Chipiripi, Cuentos canarios para chinijos, y Un barranco junto a tu casa / A ravine near your house, de Pepa Aurora; Ataytana y el poder del Horyum, de J. Rafael Lorenzo; El corazón de la Montaña Roja de Isabel Medina; Ico, la princesa blanca y El Garoé, la leyenda del árbol del agua, de Emilio González Déniz; ¡Adivina, adivinanza! y Adivinas canarias para niños de Francisco Tarajano; El príncipe vago, de Ana Lucía Domínguez Báez...
EN UN LUGAR DE MI ISLA... CUENTOS CANARIOS PARA NIÑOS DEL MUNDO ENTERO, está distribuido en todas las librerías del Archipiélago, pudiendo solicitarlo en caso de no encontrarlo en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 82 78 00/ 82 20 00 ó 928 39 00 80 o en el correo electrónico: centrodelacultura@centrodelacultura.com
La autora.
Soy Mary Fumero, Mary o incluso María para ti, como prefieras. ¡Estoy encantadísima de conocerte!, ¡es todo un privilegio! ¿Que quieres que te cuente cosas sobre mí? ¿Qué podría contarte yo que no te sumiera en un bostezo descomunal? Ah sí, recuerdo aquel día en la escuela…, alguien se dejó olvidado un lápiz en mi asiento con la punta recién afilada…
Supongo que no es esto lo que una autora debería contar en su biografía. Mejor te cuento algunas otras cosas como que nací en Granadilla, Tenerife. Nunca fui una gran lectora de cuentos, aunque esto lo suplía con una gran imaginación. Prefería que mi madre me contara historias cuando había que irse a dormir y, la verdad, no lo hacía nada mal. Sin apenas darme cuenta me hice mayor y fue entonces cuando me vi delante de la Escuela de Magisterio y tomé la decisión de ser maestra. No trabajo en la escuela, pero sí con sus principales protagonistas, los niños.
He colaborado en alguna publicación para niños con cuentos con nombre propio “Marusilla y el todopoderoso Vinilux”, “Marusilla…”. En numerosas ocasiones, he llevado el cuentacuentos por estos espacios llenos de libros, me refiero a la escuela, no sea que se olviden de ellos, ¿sabes? Alguna vez me animé a escribir las historias que me hacían ruidito en la cabeza… y fue entonces cuando…
Un batiburrillo de animales fueron los primeros en salirme por los agujeros de las orejas enorgulleciéndose de sus sonidos malsonantes. “Animales pedorretas y otros cuentos e historietas de Canarias” fue el libro de cuentos donde instalaron su residencia ellos y otros personajes que están ansiosos por conocerte, si no los conoces aún.
Bueno se puede decir que esto es todo, al menos todo lo que tiene que ver con mis actividades de literatura infantil. Lo demás es otra historia, la más común y corriente de las historias. Esa, si quieres, te la cuento cuando nos veamos por ahí.
Tu amiga por los cuentos de los cuentos…