Cabe reseñar que el distribuidor y exhibidor cinematográfico Francisco Melo Sansó, sobre el que Filmoteca Canaria editó recientemente un libro escrito por Luis Roca Arencibia, ha donado también a esta entidad cinco largometrajes de 35 mm, títulos relevantes dentro de la historia del cine: La jauría humana (1966), de Arthur Penn; Un día en las carreras (1937), de Sam Wood; Los hermanos Marx en el Oeste (1940), de Edward Buzzel; Viaje al centro de la Tierra (1959), de Henry Levin; Cantando bajo la lluvia (1952), de Stanley Kelly y Gene Donnen.
De otra parte, un particular ha donado cuatro aparatos de 8mm, que se incorporarán al fondo del museo de Filmoteca Canaria. Esta entidad ha recibido además tres bandas sonoras relacionadas con el cine canario, 14 depósitos en varios formatos (DVD y Betacam SP), así como el depósito obligatorio de las películas en cuya producción ha colaborado el Gobierno de Canarias, y una copia en 35mmm de un largometraje nacional.
Cabe recordar que una de las funciones que cumple Filmoteca Canaria es la de recuperar y conservar todo el material relacionado con el cine y especialmente con el realizado en las Islas. La localización de este material se realiza tanto en las islas como fuera de ellas. Actualmente el Archivo Audiovisual posee unos 4.000 títulos de películas. Por otro lado dispone de un Fondo Gráfico integrado actualmente por 7.437 programas de mano, fotografías de rodajes, guías publicitarias, fotocromos, story-boards, y otros.