En este espectáculo, que estará acompañado de imágenes, se pretende hacer una retrospectiva a dos décadas de investigación y trabajo a través de las cuales el actual director musical de Los Sabandeños ha ido conformando un sonido que tiene mucho que ver con el diálogo con otros instrumentos y la búsqueda de una propuesta estética personal y abierta. Todo ello, al frente de un grupo de excelentes músicos, con una sólida formación y amplia experiencia.
Temas como Nube de Hielo, Canción para despertar a Valentina, Tiempo de Cerezas.. además de otros aires de nuestra música tradicional conforman el repertorio de este espectáculo del que se ha editado un cd con el mismo nombre.
Su repertorio abunda en el concepto de fusión de tradición y contemporaneidad, combinando los géneros más folclóricos con otros de reciente creación, así como con tendencias instrumentales y vocales de todo tipo.
Multitud de conciertos en varios países y un buen número de grabaciones, espectáculos y colaboraciones avalan la madurez y consolidación de este músico. Aparte de ofrecer recitales por todas las islas, ha actuado en ciudades importantes de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, España, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Venezuela, Uruguay, alemania, Inglaterra, Japón... Recientemente esta carrera internacional se vio coronada con el concierto realizado en el mítico teatro neoyorkino del Carnegie May, que fue objeto de excelentes críticas.
Ha editado siete grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop.