En estos meses se han realizado varias restauraciones en las ermitas de la isla, de las cuales en estos momentos se desea resaltar dos obras muy importantes del patrimonio historico-artistico de Fuerteventura, que pertenecen a la ermita del Valle de Santa Inés.
La ermita de Santa Inés guarda una importante colección de Bienes Muebles constituido por pinturas de caballete, retablística, objetos muebles, púlpito y pinturas murales. Estas dos últimas obras, el púlpito y las pinturas murales, han sido recientemente intervenidas, llevándose a cabo en ellas las labores propias de conservación y restauración, para así detener los daños y parar los deterioros que, en el transcurso del tiempo, los cambios de humedad y temperatura y las correctas manipulaciones habían producido en ellas, y que, de esta manera, se puedan conservar para el futuro en buenas condiciones.
El púlpito de la ermita de Santa Inés forma parte de la interesante colección de piezas de esta índole con que cuenta Fuerteventura, y consiste en una tribuna elevada, tallada en madera, dorada y policromada con la representación pictórica de los evangelistas.
En cuanto a las pinturas murales que se han intervenido, son las que se encuentran en el testero de la única nave de la ermita, envolviendo y prolongando óptimamente al retablo mayor de estilo chinesco.
Dichas obras serán presentadas y entregadas definitivamente el próximo miércoles.