Desde los tambores herreños iniciales del tema que abre este disco, "Fuego en el alma", hasta la versión que hacen del tema de Javier Ruibal "El naufrago del Sahara".
Chácaras y percusión, líneas de bajo tradicionales, se entremezclan con teclados, saxo y guitarras eléctricas que introducen nuevos elementos estilísticos como el blues, fusionando con unos aires de Lima" de manera excepcional en "Valsequillo azul", el jazz o el reggae en "La Palma es un punto".
Y como no podía ser de otra manera, himnos épicos, medios tiempos, que ganan fuerza gracias a las letras siempre comprometidas de Luis Morera.
"Nueva era" debería estar presente para fomentar la autocrítica en cualquier foro canario que se precie.
La temática del disco incide en lo que ha sido marca registrada de este trío que ahora componen el propio Morera, Miguel Pérez y Jose Eduardo Martín. Canarias, desde su concepción de patria, en el más amplio sentido de la palabra, la que conforman todas las islas, y la patria chica, La Palma.
Venta de entradas a partir de hoy miércoles 18 en internet (cajacanarias.es o teatrocircodemarte.es) y también en taquilla de 19:00 a 21:00 horas.