Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Aula de Canto Solista de folclore canario se estrena.

Sábado, 10 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

Una iniciativa de la Escuela de Folclore Támbara.

 

Coincidiendo con el inicio del Ciclo 2 de los Cursos Abiertos de la Escuela de Folclore Támbara, que oferta clases de acordeón, bailes, guitarra, timple, bandurria y laúd para personas con experiencia previa, se pone en marcha el Aula de Canto Solista de esta Escuela, en que se impartirán, en nivel iniciación, técnicas vocales aplicadas al folclore canario, incidiéndose en la práctica de los géneros musicales más representativos.

 

Las clases serán impartidas por Miriam Jiménez, reconocida solista con amplia experiencia en la docencia de esta disciplina. El curso se desarrollará los sábados, entre el 17 de abril y el 10 de julio, de 17 a 18 horas, en dependencias de la Casa de la Cultura San Agustín de La Orotava (Tenerife). Las plazas son limitadas.

 

Con esta iniciativa el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario continúa ampliando la oferta de la Escuela de Folclore, tras la incorporación del acordeón hace dos ediciones. La Escuela de Folclore Támbara, que cuenta con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, se creó en 1999; desde entonces, año tras año, cientos de personas han participado de sus actividades.

 

 

Más información en www.elcanario.org
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios