Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Encuentro Musical con los Premios Canarias reivindicará la Cultura Popular.

Miércoles, 28 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 311

Como hemos ido anunciando, se celebrará el 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife), en el marco del 25 aniversario de la Feria de Artesanía de Pinolere.

 

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, presentó ayer martes el Encuentro Musical con los cinco Premios Canarias de Cultura Popular (Los Sabandeños, María Mérida, Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de la Aldea, Asociación Cultural Pinolere y el maestro del silbo gomero Isidoro Ortiz), que se celebrará el sábado, 8 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. El encuentro se enmarca en los actos programados para conmemorar los 25 años de la Feria de Artesanía de Pinolere.

 

Luis Brito estuvo acompaña por Isaac Valencia, alcalde de La Orotava; Elfidio Alonso y Benito Cabrera, en representación de Los Sabandeños; José Pedro Suárez Espino, representante del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea de San Nicolás de Tolentino; y Rafael Gómez, por la Asociación Cultural Pinolere.

 

La Asociación Cultural Pinolere pretende, según su portavoz Rafael Gómez, que este encuentro de los Premios Canarias de Cultura Popular sea un foro de reflexión sobre lo que significa en nuestros días la cultura popular y su importancia en la sociedad canaria actual.

 

"Por ello, dijo textualmente Rafael Gómez, la reunión de los Premios Canarias también contará con la elaboración de un manifiesto que se leerá en el acto musical y será entregado al presidente del Gobierno de Canarias, como máximo representante de todos los canarios, con el objeto de reivindicar la importancia de la cultura popular y su proyección en el futuro de Canarias".

 

Reunir en un mismo escenario a los cinco Premios Canarias de Cultura Popular ya de por sí es un hito histórico. A saber: Los Sabandeños, Premio Canarias de Cultura Popular 1997, María Mérida, Premio Canarias de Cultura Popular 2000, el Proyecto de Desarrollo Comunitario y Cultural de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, Premio Canarias de Cultura Popular 2003, la Asociación Cultural Pinolere, Premio Canarias de Cultura Popular 2006, y Isidro Ortiz Mendoza, maestro del silbo gomero, Premio Canarias de Cultura Popular 2009.

 

 

Comentarios
Martes, 27 de Abril de 2010 a las 18:27 pm - J, Juan Medina

#01 Esperemos se ponga, en ese manifiesto, los puntos sobre las íes. No debería dejar pasarse esta oportunidad para hablar claro de algunas cosas.

Veremos.