Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Imágenes de la influencia británica en Canarias. (III) Ilustraciones históricas del Teide.

Lunes, 19 de Abril de 2010
Marcos Hormiga
Publicado en el número 310

Publicamos hoy la tercera parte del trabajo visual sobre ingleses en las Islas Canarias. En ella podrás contemplar variadas imágenes del Teide nacidas de las innumerables excursiones de ascenso al mismo por parte de diferentes británicos que pasaron por nuestro Archipiélago.

 

El trabajo que vamos acercando en esta serie Imágenes de la influencia británica en Canarias ha hecho un repaso gráfico por los científicos británicos que visitaron nuestras Islas en el s. XIX, además de las imágenes generadas por tres mujeres inglesas y otros artistas después de haber recalado en el Archipiélago en diferentes momentos de nuestra historia.

 

Este nuevo grupo de diapositivas giran en torno a imágenes de El Teide. Es bien sabido que The Peak fue objeto de innumerables y repetidas excursiones de ascenso por parte de cuantas personas científicas y escritoras formaran parte de la elite intelectual del imperio británico. Si nuestro pico ha sido considerado como uno de los símbolos unificadores de nuestra identidad, si tanto ha llamado la atención de escritores de la tierra o de tantos de nuestros habitantes, sin lugar a dudas ha sido igualmente una de las mayores atracciones para los variados extranjeros aterrizados, en diferentes momentos, en las Canarias.

 

 

Para ver este interesante documento, pincha aquí.

 

 

Comentarios