Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Jorge Drexler presenta el primer concierto de su gira conectando Uruguay y Canarias.

Martes, 13 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 309

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido esta mañana la presentación de la nueva gira internacional de Jorge Drexler, Amar la trama, un álbum con el que el cantante uruguayo recorrerá no sólo numerosas ciudades del Estado español, sino también otros países de Latinoamérica. Drexler confesó ante los medios de comunicación su “nerviosismo y emoción” ante este primer concierto, ya que -según manifestó- “será la primera vez que probemos este repertorio en vivo y con este formato”. Después de tres años de su anterior visita, Jorge Drexler volverá al escenario de la Sala Sinfónica con este primer concierto, patrocinado por la Obra Social de La Caja de Canarias, y será mañana miércoles, 14 de abril, a las 21:00 horas.

 

Este nuevo trabajo ha sido grabado en estudio pero con todos los músicos tocando simultáneamente, siendo así capaces de capturar la magia del directo y a la vez el virtuosismo de todos ellos. De esta forma, sobresale el vitalismo de los arreglos de viento y percusión y el talento de Drexler para innovar. Con Amar la trama, Jorge Drexler volverá a encandilar al público con su manera única de contar historias y envolver al espectador en su maravilloso mundo musical.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes, además del propio Drexler, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria y vocal del patronato de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, Luz Caballero; y el director general de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Acosta.

 

Jerónimo Saavedra agradeció al cantante “su afecto y fidelidad” a la capital grancanaria eligiéndola para el primero de sus conciertos por todo el mundo, y Luz Caballero calificó como “todo un lujo” poder contar con la actuación de Drexler “en esta ciudad que aspira a ser Capital Cultural Europea en 2016”.

 

 

Canarias, un “puente” para Drexler.

 

Como repuesta a la pregunta de cómo se decidió por Las Palmas de Gran Canaria para dar comienzo a la gira de Amar la trama, Drexler se remontó a la historia de su país, Uruguay: “Si nos remontamos a la historia, mi ciudad, Montevideo, fue fundada por una veintena de familias canarias. Por ello, antes de venir a España yo ya sabía que Canarias era algo especial, y de hecho es una de las zonas donde se concentran más uruguayos”.

 

Asimismo, señaló: “desde mi primer concierto en Canarias, ya tuve la sensación de que había una concordancia geográfica y afectiva muy grande, de tal forma que yo sentía que estaba en un puente entre mi idiosincrasia y la idiosincrasia peninsular”.

 

Extraído del DVD que acompaña a este nuevo disco, nos encontramos con su primer vídeo: "Una canción me trajo hasta aquí", dirigido por el realizador argentino Ariel Hassan. Por ello, por esa pasión por la trama -por el espacio que queda entre el principio y el fin; el que hay que “rellenar”, en el que suceden cosas-, por ese asumir riesgos, Drexler decidió darle la vuelta a los sistemas habituales de grabación y registrar este disco de una manera bien peculiar: transformando un plató de televisión en un estudio y, durante cuatro días, grabar en vivo las nuevas canciones en él incluidas, con todos los músicos tocando en directo y ante una veintena de espectadores por jornada.

 

El director general de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria señaló que poder contar con la actuación de Drexler es un “gran activo”. Según indicó: “Mantenemos el objetivo de ofrecer la mejor programación dentro de la coyuntura económica que estamos viviendo todas las instituciones culturales y seguimos apostando por la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Cultural Europea para el 2016 y dentro de la programación del Auditorio, así lo intentaremos destacar”.

 

Este concierto en Las Palmas de Gran Canaria será el inicio del gran viaje que Drexler emprenderá con Amar la Trama. “Me desperté esta mañana en casa y cuando dejé a mi familia durmiendo a las seis de la mañana y fui al salón y vi la guitarra y el bolso, pensé: ahí vamos de vuelta”, concluyó Drexler.

 

Las entradas para el concierto de Jorge Drexler se pueden adquirir en la taquilla de Auditorio Alfredo Kraus en horario de 15:00 a 21:00 horas, y hasta unos minutos antes del concierto; en www.cajatique.com, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

 

 

Una canción me trajo hasta aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios