Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

La AC Pinolere es propuesta al premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias.

Domingo, 25 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 310

A propuesta de la Consejera de la Red de Museos, Artesanía, Comercio, Relaciones Institucionales con otras administraciones y Cooperación Internacional, Doña Candelaria Umpiérrez Ramos, el Cabildo majorero presentó la candidatura de Pinolere al Ayuntamientote Betancuria. Pinolere agradece públicamente la propuesta del Cabildo de Fuerteventura a este importante premio regional, que en la primera edición del 2009 fue concedido al artista grancanario Pepe Dámaso.

 

El premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias está convocado por el Ayuntamiento majorero de Betancuria con el objetivo de reconocer a personas, entidades o colectivos que a lo largo de su trayectoria profesional o personal se hayan caracterizado por la defensa de una Canarias insular, alejada de los centralismos, contraria a las disputas pleitistas entre las capitales y defensora de las particularidades de cada isla en el contexto del Archipiélago, siempre valorando y potenciando la cultura y la historia del pueblo canario.

 

El premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias se convoca de forma anual, abierto a las candidaturas que quieran presentar cualquier interesado, siempre debidamente justificadas y sostenidas en un curriculum. Las candidaturas serán luego evaluadas por un jurado convocado por el Ayuntamiento de Betancuria.

 

El acto de entrega del mismo, programado para el próximo 30 de mayo de 2010, Día de Canarias, tiene carácter anual y está dotado con la entrega de una placa representativa y acompañado de la inscripción del nombre de la persona o entidad galardonada al pie de las estatuas de Guize y Ayose ubicadas en el Mirador de Betancuria.

 

 

Comentarios