Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La gran dama del fado portugués, Dulce Pontes, estará en La Palma.

Miércoles, 21 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 310

La artista lusa repasará sus veinte años de carrera musical en un concierto en el Recinto Central el 7 de julio.

 

La cantante portuguesa Dulce Pontes formará parte de la nómina de artistas invitados a la próxima edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves. La intérprete, una de las principales artífices del renacimiento del fado en los años noventa, actuará en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales el miércoles 7 de julio, en un concierto en el que repasará los veinte años de su carrera artística, recogidos en su último trabajo discográfico, titulado significativamente Momentos.

 

Considerada una de las mejores artistas del panorama musical portugués, Dulce Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva. En 1993, con su segundo disco, Lágrimas, saltó a la fama mundial con su particular y heterodoxa interpretación la canción tradicional portuguesa, mezclándola con ritmos e instrumentos modernos, en busca de nuevas formas expresivas musicales.

 

En sus posteriores trabajos discográficos se consolidó no sólo como una gran fadista, sino como una artista versátil, heterogénea, que no duda en traspasar las fronteras de varios géneros musicales. De ello dan cuenta sus colaboraciones con artistas de la categoría de la cantante Maria João, el compositor Ennio Morricone, el tenor José Carreras o la cantaora Estrella Morente.

 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, asegura que “la presencia de una intérprete de la categoría de Dulce Pontes en el programa de actos de la Bajada de la Virgen responde a una apuesta por garantizar una oferta musical y cultural de indiscutible calidad, capaz de cubrir los gustos y exigencias de los públicos más variados”.

 

También se ha anunciado ya, para finales de julio, concretamente el día 29, la presencia del mexicano internacionalmente conocido Alejandro Fernández.

 

 

Comentarios
Lunes, 04 de Abril de 2011 a las 00:13 am - Jose Pablo otro tinerfeño

#03 ¡OOOOOOOOOOH! vuestras peticiones fueron escuchadas y cumplidas.magnifico concierto de Dulce Pontes en el teobaldo power de la Orotava el jueves 31 de Marzo inagurando el 5º festival musitematico,llenazo total ¡yo estube alli y rei, llore cante, baile y disfrute de un espectaculo unico,Era Dulce Pontes en directo, al dia siguiente ofrecio otro concierto en Guia de Isora, supongo que con el mismo exito,

Gracias Dulce, seguiremos pidiendo que vuelvas de vez en cuando por estas tierras, se te quiere.- OBRIGADO.

Miércoles, 21 de Abril de 2010 a las 22:47 pm - Otro tinerfeño

#02 Eso, eso, que se venga a Tenerife después. Es una maravilla su voz, y su interpretación del fado, a la altura de Amàlia Rodrigues y de Mariza. A disfrutarla, palmeros, que yo no puedo ir.

Miércoles, 21 de Abril de 2010 a las 09:23 am - Tinerfeño

#01 ¿Y porqué, ya de paso, no se viene también a Tenerife? Me encanta esta cantante....