Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más Cuentos que Calleja.

Jueves, 08 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

Miguel Afonso vuelve con un musical para disfrutarlo en familia sin límite de edad. La cita será en Lanzarote, en el municipio de San Bartolomé, concretamente en el Teatro Municipal mañana viernes 9 de abril, a las 19:00 horas. Organizan: Servicio de Cultura de Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias.

 

Más cuentos que Calleja da nombre a una propuesta escénica de Miguel Afonso que lleva circulando por Canarias hace un tiempo. Un montaje de argumento claro y sencillo lleno de color, ritmo, musicalidad y dinamismo; para estimular la creatividad y la imaginación. Este musical tiene por objetivo sensibilizar al público chico como futuros amantes de la literatura y el teatro. A su vez, el montaje hace un recorrido por el cancionero tradicional infantil descubriendo un total de diecinueve piezas con la finalidad de acercar de forma amena el valor de la cultura tradicional a los más pequeños.

 

Más Cuentos que Calleja, tras sus simpáticos diálogos, nos descubrirá una de las expresiones en el idioma hispánico más populares: Tienes más cuento que Calleja; con ello se pretende aparte de esclarecer su origen, rendir un pequeño homenaje a la labor del editor Saturnino Calleja Fernández.

 

En esta apuesta de Camino Viejo Producciones participan las actrices Guacimara Correa y Circe Pedra junto a la voz de Elena Álvarez y el acordeón del propio Miguel Afonso, guionista y director de esta obra. El resto del elenco artístico lo conforman los músicos Rafa Santana, José Enríquez, Jaime del Pino y Oriel Ray.

 

El espectáculo cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, al resultar seleccionado en la convocatoria de apoyo a la producción de teatro realizada por la empresa pública Canarias Cultura en Red.

 

Quien decida acudir encontrará una troupe de comediantes y músicos que en un gatuperio de malos entendidos se adentrarán en un divertido paseo por las aventuras y moralejas que encierran las canciones y cuentos tradicionales. Una verdadera fiesta escénica llena de fuerza y disparate, una hora de risas y buena música que nos invita a ser un poco más felices.

 

 

Comentarios