Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Premiados en la décima edición de Rescatando la Memoria.

Martes, 27 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 311

El viernes 23 de abril, conmemoración del Día Mundial del Libro, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Arucas (Gran Canaria), a las 20:00 horas, la lectura del fallo del jurado y entrega de premios de la décima edición del Concurso de Relatos Cortos Rescatando la Memoria.

 

El jurado, compuesto por doña Flora Martín Hierro (periodista), don Fernando González Delgado (escritor y periodista) y don Antonio Medina Quesada, Presidente de ADIPYMES, acuerda conceder los siguientes premios:

 

- Premio al Mejor Relato sobre la Mutua Guanarteme, al titulado "Consecuencias", escrito por don Francisco Manuel Crespo Hernández y doña Juana Rosa Machín Álamo, dotado con mil (1.000) euros. Premio con motivo del 25 aniversario, que el próximo mes de mayo celebra la Fundación MAPFRE GUANARTEME

- Premio al Mejor Relato de temática comercial o empresarial, al titulado "Para no olvidar", contado por don Juan Arocha Avero y escrito por don Ignacio Arocha Sánchez, dotado con seiscientos (600) euros.

- Premio al Mejor Relato Individual, al titulado "El patio de mi infancia", cuya autora es doña Yolanda R. Díaz Jiménez, dotado con mil (1.000) euros.

- Premio al Mejor Relato en la categoría Relato escrito en Colaboración, al titulado "Cuando el tomate salía de La Aldea sin sabor a empaquetado", contado por doña Teresa Margarita Díaz Jiménez y escrito por doña Elba Santana Márquez, dotado con dos mil (2.000) euros.

 

 

Foto: Gustavo Martín Lorenzo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 23 de Febrero de 2012 a las 16:17 pm - M.Dolores Rivero Araña

#02 Buenas tardes,

¿Alguién me puede indicar como comunicar por correo electrónico u otro medio con los autores del relato "Consecuencias" premiado en 2010 ?

Gracias,

Domingo, 09 de Mayo de 2010 a las 12:28 pm - Elba Santana Márquez

#01 Saludos desde la ciudad de Arucas:

Me dirijo a la redacción de esta nota informativa porque existen dos errores que se están repitiendo por contagio entre las distintas páginas web y me gustaría solventarlos.

El primer fallo es que el Premio al mejor relato en colaboración fue contado por Doña Teresa Margarita Díaz Pérez, más conocida en su municipio por Margarita, La Rubia.

El segundo, viene en el título del relato ganador: "Cuando el tomate salía de La Aldea. Sinsabores de un empaquetado".

Achaco estos dos fallos por haberse tomado la información de manera auditiva, y esto ha favorecido algún tipo de interferencias tanto en el nombre de la informante como en el título del relato.

Agradezco de antemano el haberme permitido solventar el error por este medio. Muchas gracias.