Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una maravillosa cita con el XXII Encuentro Folclórico Festival 7 Islas.

Jueves, 22 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 310

Las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista comenzaron el pasado 16 de abril con la lectura del Pregón. La Gala de Elección de la Romera Mayor fue el sábado 17. Pero sin duda una de las citas más esperadas es el Festival 7 Islas.

 

Siempre es una de las citas más esperadas de las Fiestas de Tegueste (Tenerife), el Festival 7 Islas, que volverá a ser protagonista en la Plaza de San Marcos mañana viernes, 23 de abril, a las 21:30 horas.

 

Presenta el acto el improvisador Yeray Rodríguez, y los participantes de este año son:

 

Agrupación Folclórica Tabercorade (Tegueste-Tenerife)

Agrupación Folclórica Guantejina (Tejina-Tenerife)

Agrupación Folcórica Tejeguate (Frontera-El Hierro)

Domingo Rodríguez El Colorado, Domingo Umpierrez El Cuco (Fuerteventura)

Pedro Manuel Afonso, Yeray Rodríguez y David León (Gran Canaria)

Héctor González (Tenerife)
 

 

El sábado 24 se celebra la Tradicional Ofrenda Floral y la Exhibición Pirotécnica. Ya la tradición de las carretas participantes llenará las calles de la Villa el domingo 25 de abril, fecha en la que se celebrará la XLII Romería, como anunciábamos días atrás, uno de los encuentros con la cultura canaria más importantes del Archipiélago y que coincide este año con la celebración del Día de San Marcos. El Día del Carretero el día 26 y el Baile de Magos el día 30 son otros de los actos principales que no faltan en la programación elaborada por la Concejalía de Fiestas.

 

Tanto el Concejal de Fiestas como el propio Alcalde destacan la necesidad seguir manteniendo vivas las tradiciones de un pueblo, en este caso, seguir haciendo que varias generaciones disfruten y conozcan la cultura popular y las raíces del pueblo canario. En este sentido, con el paso de los años, la Romería de Tegueste se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos amantes de las tradiciones, convirtiéndola, junto al gran trabajo de los carreteros y teguesteros, en una de las romerías más importantes de Canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios