Revista nº 847
ISSN 1885-6039

26 ganaderos de Pájara estarán otra vez presentes en la gran Feria de Ganado de El Pino.

Domingo, 29 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

Una nutrida delegación de ganaderos (26) del municipio de Pájara (Fuerteventura) ha viajado este fin de semana a Gran Canaria para visitar varias granjas y explotaciones y acudir hoy domingo, 29 de agosto, a la Feria de Ganado de Teror, que se desarrollará en la Finca de Osorio con motivo de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Pino.

 

Esta iniciativa, organizada e impulsada desde hace varios años por los ayuntamientos de Teror y Pájara, cuenta en esta ocasión con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca de Pájara, Juan Tomás Armas Alonso, valora positivamente el afán de mejora y superación de los ganaderos de la localidad, que también realizan un pequeño esfuerzo económico para poder tomar parte en esta propuesta, gracias a la cual analizarán algunos sistemas para optimizar el rendimiento de sus explotaciones.

 

Juan Tomás Armas comenta asimismo que otros ganaderos de las Islas, como es el caso de algunos de Betancuria y otros de Lanzarote, también aprovechan la celebración de la Feria de Teror para viajar a Gran Canaria.

 

El concejal recuerda que en otras ocasiones los ganaderos de Pájara se han beneficiado de este viaje a Gran Canaria al aprovecharlo para conocer nuevas maquinarias, productos y sistemas de gestión de sus explotaciones, lo que ha revertido positivamente en el desarrollo del sector primario del municipio.

 

En este punto, Juan Tomás Armas señala que si bien el queso majorero es de una calidad envidiable, siempre se puede mejorar, ya sea a través de la inclusión de nuevas maquinarias, de perfeccionamientos de procesos de producción, etcétera.

 

Otros de los factores que se han venido trabajando en el ámbito del sector primario, comenta el concejal, es en cuanto a presentación y comercialización, asuntos que contribuyen a la salvaguarda de la economía de muchas familias de la localidad, materias de las que también se aprende al realizar este tipo de viajes de trabajo.

 

 

Comentarios