Revista nº 801
ISSN 1885-6039

354 kilos de pólvora para 80.000 personas en la medianoche del lunes.

Domingo, 08 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

La clásica cita con el espectáculo pirotécnico cuenta con un amplio dispositivo de tráfico y seguridad. Guaguas Municipales y Global colaboran con más vehículos.

 

Las fiestas de San Lorenzo (Gran Canaria) tienen en la medianoche del lunes al martes (días 9 y 10 de agosto) su momento más espectacular y colorido. La gran explosión pirotécnica se sustentará en más de 350 kilos de pólvora, además de los famosos Volcanes de San Lorenzo. La Policía Local calcula que unas 80.000 personas conseguirán acceder al casco para disfrutar de los voladores. Se recomienda el uso del transporte público. Guaguas Municipales y Global refuerzan sus servicios.

 

La concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Isabel Mena, presentó el dispositivo de seguridad y tráfico que acompaña al espectáculo pirotécnico. “El éxito de esta cita tradicional de los vecinos y vecinas de San Lorenzo, y el disfrute de las miles de personas que se acercan de muchos puntos de Gran Canaria, dependen de la buena coordinación de los distintos cuerpos que participan en el dispositivo de seguridad y tráfico”.

 

Cabe recordar que además de las personas que logren acceder a San Lorenzo, serán más los visitantes que disfruten del espectáculo desde las laderas que rodean el pueblo. Los lugares más frecuentes son El Zardo, Siete Puertas, La Milagrosa, Ciudad del Campo y La Culata.

 

La Policía Local será la encargada de controlar el tráfico. Para ello, desplegará a 40 agentes a lo largo de la carretera general y en los accesos a San Lorenzo. Fuera de este perímetro, serán las parejas de la Guardia Civil quienes controlen el tránsito de vehículos. Por su parte, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) Cuerpo Nacional de Policía y del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local velarán por la seguridad ciudadana.

 

Así mismo, Protección Civil aporta 60 voluntarios al dispositivo, el Centro de Salud permanecerá abierto hasta las tres de la madrugada para atender cualquier urgencia médica y Cruz Roja incorporará cuatro ambulancias medicalizadas desde las siete de la tarde. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) también estará en alerta y situado en diversos puntos estratégicos para actuar de inmediato en caso de que se produzca algún conato de incendio.

 

 

Cortes de tráfico y aparcamientos.

 

El limitado espacio del casco de San Lorenzo obliga a controlar el acceso de vehículos. A las 21:00 horas, la carretera general se convertirá en una vía de sentido único desde Ciudad del Campo hacia Almatriche. En cualquier caso, esta carretera general quedará cortada desde las 23:00 horas o desde que las condiciones del tráfico no permitan más entradas al pueblo.

 

Las zonas de aparcamiento se centran en el barranco de San Lorenzo, en el campo de fútbol de El Zardo y en el barrio del Román.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda e insiste en la conveniencia de llegar a San Lorenzo con suficiente antelación para evitar los problemas de tráfico y de aparcamiento y, sobre todo, se recomienda el uso del transporte público.

 

 

Foto: http://tamaraceite.blogspot.com/

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios