Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Arístides Moreno desvela el secreto de sus composiciones.

Sábado, 14 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

Todas las personas que se preguntan de dónde saca el cantautor Arístides Moreno la inspiración para crear sus originales canciones, pueden descubrirlo ahora de primera mano en el taller de composición que ofrecerá el singular músico en El Local Centro Municipal de la Juventud , en el municipio de Santa Lucía (Gran Canaria), el próximo jueves, día 19, dentro de las actividades que organiza este centro dedicado al ensayo de grupos musicales y creadores.

 

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, los talleres que se imparten en El Local Centro Municipal de la Juventud tienen como objetivo acercar a los jóvenes y personas interesadas otras manifestaciones artísticas que complementan la oferta cultural y educativa del Ateneo y de la Escuela Municipal de Música. Guitarra rock y funky, deejay y percusión y danza africana son algunas de las propuestas que ofrece El Local.

 

Los asistentes al Taller de Cantautor, que se celebra a modo de master class, deberán llevar material de apuntes y también el instrumento que dominen y con el que quieran acompañar sus creaciones.

 

Este trovador de barranco y platanera, como él mismo se define, es uno de los artistas más importantes del actual panorama musical del Archipiélago. Su manera de componer ha traspasado las Islas, haciéndose un importante hueco en el circuito musical de cantautores, donde figuran escenarios de referencia como Libertad 8 y Suristán, en Madrid, y festivales como Womex, Fuertemúsica y Womad.

 

Samba de otro mundo (1998), El corsario de la biosfera (1999), Espectro lumínico (2005) y Economía Sumergida (2008) son los trabajos discográficos que conforman la carrera artística de Arístides Moreno, que también ha logrado introducir muchas de sus creaciones musicales en el repertorio popular y entre las que destacan "Horcon Boys", "Felicidad", "Posición horizontal", "Agua con gas" o "Cangrejeando", entre otras muchas canciones que llevan su sello.

 

Las inscripciones se realizan en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario, en horario de 08:00 a 21:15 horas. También pueden recoger información en el mismo edificio de El Local Centro Municipal de la Juventud (c/ Frontera s/n, junto al Almacén Municipal), de 17:00 a 23:00 horas.

 

 

Comentarios