Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Borrachito Fogatero prenderá la chispa festiva este fin de semana.

Sábado, 28 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

El 27, 28 y 29 de agosto de este 2010 se celebra la Fiesta Nuestra Señora de los Dolores de Lodero en la Villa de Mazo (La Palma). El acto más llamativo y espectacular es el Borrachito Fogatero, que cierra las jornadas festivas en el núcleo palmero.

 

Las de Nuestra Señora de los Dolores de Lodero, en Mazo, se celebran en el último fin de semana de agosto, y en este 2010 le toca hacerlo concretamente los días 27, 28 y 29, donde se juntarán todos los vecinos y todas las vecinas para celebrar un conjunto de actos que alegra el cuerpo de cualquiera.

 

El viernes 27, a las 12:00 horas, será el repique de campanas, y a las 22:00 horas un prometedor Festival Popular en la Plaza Esteban Pérez García con las actuaciones de Pimienta y Ají, Orillas del Son y el Trío Los Trovadores, que lo harán con el verso cubano de Yayita.

 

El sábado, 28 de agosto, a las 11:00 horas será la Carrera de Sortijas en Bicicleta; a las 18:00 horas: Ginkana de Carros, Tractores de Labranza y demás Artilugios; y a las 21:30 horas: Celebración solemne de la Eucaristía, Procesión y Cuadro Plástico con el acompañamiento de la Banda de Música Arecida. Ya a las 23:00 horas llega una Vebena Popular amenizada por la Orquesta Salsaludando.

 

El fin de fiesta, y día más esperado, es el domingo 29 de agosto. En la mañana, a las 12:30 horas, se celebra la solemne Eucaristía, y a continuación la Procesión con el acompañamiento de la Banda de Música Arecida. A las 17:00 horas, la Fiesta Acuática con colchonetas Hinchables (hay que llevar traje de baño y calcetines) divertirá al personal; a las 20:00 horas Carrera de Caballos; y a las 20:30 horas, una actuación musical de Silvia Reyes.

 

Pero poco después será la verbena deseada, de nuevo con Salsaludando, a las 23:00 horas; y breves momentos después el pasacalle y el brillante y espectacular Baile del Borrachito Fogatero.

 

 

Borrachito Fogatero.

 

Siempre el colofón de las fiestas lo pone la multitudinaria verbena del domingo por la noche. Es, sin duda, el número más popular de las fiestas de Lodero. Después de varias horas de baile y pasada la medianoche, tras el pasacalles, saltan al centro de la gran plaza mascarones, que tienen nombres propios, con bengalas y fuegos.  Es el preludio a la salida del Borrachito Fogatero, otro número más de la rica cultura popular y festiva de La Palma.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 24 de Agosto de 2010 a las 11:23 am - uno

#01 fiesta bonita