Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El matemático Luis Balbuena Castellano será el pregonero de las Fiestas de la Patrona.

Lunes, 02 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

La lectura del pregón se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Luis Balbuena Castellano, catedrático de secundaria y profesor de Matemáticas y ex- consejero de Educación del Gobierno de Canarias, será el pregonero de las Fiestas de la Virgen de Candelaria (Tenerife).

 

La lectura del pregón se realizará el próximo 5 de agosto a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, contando con la actuación de la Coral Municipal Villa de Candelaria, dirigida por María Rosa da Costa.

 

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, señala que la elección de Luis Balbuena como pregonero de las Fiestas viene dada por su trayectoria docente, profesional y su reconocimiento social por su incansable trabajo a lo largo de los años que, todavía, continúa aunque retirado de su labor de profesor de matemáticas de la que ha dejado huella y como Consejero de Educación, dedicación que le ha permitido conseguir distinciones importantes, como la más reciente, el premio Gonzalo Sánchez Vázquez a los valores humanos en la educación matemática.

 

Cabe recordar que el pregonero del año pasado fue el Padre Jesús Mendoza, en un año en el que se cumplía el 50 Aniversario de la Consagración de la Basílica de Candelaria. La lectura del pregón dará paso a una serie de actos que se presentarán el próximo miércoles en rueda de prensa y que se prolongarán hasta el 15 de agosto, Festividad de la Virgen de Candelaria.

 

Luis Balbuena Castellano nació el 22 de enero de 1945 en Fontanales (Moya, Gran Canaria) y ha ejercido su docencia en los Institutos de Diego de Guzmán de Huelva, Antonio González de Tejina y Viera y Clavijo en La Laguna. Asimismo ha sido Presidente y Secretario General de la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas. Secretario General de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Secretario General de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática.

 

Además ha escrito libros relacionados con la enseñanza como Cuentos del cero o El profesor de matemáticas en un Instituto de Educación Secundaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios