Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Firgas y su Romería prometen unos días de fiesta completitos.

Viernes, 13 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

El domingo 15 de agosto se celebrará en Firgas el Día de la Virgen y la XXXVI Tradicional Romería Ofrenda al Santo Patrono San Roque. El día comenzará con la Celebración de la Eucaristía a las 11:30 horas, celebración que contará con el acompañamientode la Coral de la Villa de Firgas. A continuación, Procesión de los romeros y romeras con las imágenes de San Roque y la Virgen por las calles de la Villa. A las 13 horas, Procesión de las Mantillas y de Los Peregrinos de San Roque, ocasión que servirá para ir ataviados a la vieja usanza. Habrá portadores de cayado y calabaza de agua. Además, las damas lucirán un traje típico canario con mantilla canaria y sombrero.

 

Y a las seis de la tarde dará comienzo la Tradicional Romería al Santo Patrono San Roque. En esta trigesimosexta edición, serán treinta y nueve las carretas que saldrán desde Las Canales hasta llegar a la Plaza de San Roque, donde depositarán sus ofrendas al Santo Patrón, que se distribuirán entre diferentes centros benéficos. Para cerrar el día se celebrará en el aparacamiento municipal un Gran Baile de Taifas a las 23:30 horas y a la una de la madrugada tendrá lugar el IV Festival Pirotécnico Villa de Firgas.

 

 

Día de San Roque.

 

El próximo lunes 16 de agosto se celebrará, en la conocida por Villa del Agua, la Festividad del Glorioso Patrón de la Villa de Firgas, San Roque. Los actos comenzarán a las 7 de la mañana con la diana floreada, que recorrerá las calles del municipio con la Banda de Cornetas y Tambores del Ejército de Tierra. Una hora más tarde se celebrará el Tradicional Concurso de Ganado, la Feria de Artesanía y la apertura de la Exposición de Maquinaria Agrícola.

 

A las 13:30 horas, y con la llegada de la Procesión a la Plaza de San Roque, la Coral Villa de Firgas interpretará el Himno a Firgas acompañada por la Banda Juvenil de Música de Firgas.

 

Y el Día del Patrón se cerrará con la III edición de La Noche del Tormento. Un Canto a la libertad. Una velada musical en la que las siete Islas Canarias estarán representadas por sus mejores solistas con artistas como Luis Montesdeoca, Abelardo García, Marcos Hormiga o Isidro Ortiz, entre otros... Además se realizará un reconocimiento al folklorista D. Rogelio Angulo.

 

 

Miguel Afonso y los más pequeños.

 

Los más pequeños de Firgas también podrán disfrutar de las Fiestas de San Roque mañana sábado con la Gran Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar en el aparcamiento municipal a las 11 horas. Una vez entrada la tarde, a las 17 horas, se pondrá en marcha la Carrera de Carros.

 

La noche del sábado 14 tendrá como protagonista a Miguel Afonso. El músico acercará, a través de su música, las canciones que se han resistido al olvido. Durante la velada los firguenses disfrutarán del espectáculo del artista Notas para el Recuerdo, donde Afonso mostrará un resumen musical de variados rumbos. Posteriormente, a las 23:30 horas, podremos disfrutar de la II Gran Verbena San Roqueña con la Orquesta Furia Joven.

 

 

Comentarios