Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Aldea ya está vibrando: empiezan las Fiestas del Charco 2010.

Martes, 17 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

Ya comienzan las Fiestas Patronales de 2010 en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria). Otro año más Rama, otro Romería y otro año también, como no podía faltar, la pesca de la lisa en el Día del Charco.

 

Puede que, con esto de la crisis, falte algún acto puntual que, de hace unos años para acá, se viene realizando; puede que sí, pero las fiestas aldeanas siempre tendrán lo que no cuesta dinero y, sin embargo, tanto da al espíritu de todas y todos: su Rama, su Romería y, por encima de todo, su Charco. Para estos tres grandes actos, seguidos y sin descanso (días 9, 10 y 11 de septiembre, respectivamente), el pueblo siempre tiene ganas, y acude a la cita con una fe de quilates.

 

Pero más cosas hay. De entre todas, destacamos ese otro momento ya tradicional en las semanas de celebración que es el Concurso Cultural, que se viene desarrollando en el marco festivo desde hace décadas, mezclando diversión y didáctica de una forma amena y agradable, como lo muestra la numerosa presencia de asistentes al mismo. Este año serán los días 30 y 31 de agosto, más el día de la final, el 1 de septiembre de este 2010.

 

Desde estos días que entran, diferentes modalidades deportivas harán presencia en el pueblo con torneos para jóvenes y no tan jóvenes; de tal manera que culminarán con la X Gala del Deporte el jueves 26.

 

El sábado 28 de agosto la Feria de Artesanía se muestra desde la mañana, y es en esa misma jornada cuando se leerá el pregón, a las 21:00 horas, en la Plaza Nueva, este año por Doña Teresa Pilar Rivero Ramos.

 

Seguirá el teatro, la Feria de Ganado y otros momentos importantes, de entre los que destacamos la presentación de un nuevo libro de nuestro colaborador Francisco Suárez Moreno titulado Accidentes, riesgos laborales y conmociones en la sociedad tradicional. La Aldea (1801-1970), sin duda una publicación que, por su contenido, abre novedosas brechas en la investigación etnográfica canaria. Se llevará a cabo el domingo, 5 de septiembre, a las 20:30 horas, con actuación de Nostalgia Aldeana, en La Alameda.

 

No está de más decir que el Proyecto de Desarrollo Comunitario de La Aldea contribuye en el programa con un amplio repaso a la artesanía tradicional y nueva del municipio.

 

Nuevo año y nuevos tiempos de 2010 para volver a pescar lisas.

 

 

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios