Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Las Carrozas hacen la entrada a los Corazones en Tejina.

Sábado, 28 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

Tejina (La Laguna, Tenerife) vivirá este viernes por la noche su tradicional cabalgata de carrozas.

 

El pueblo de Tejina vive el viernes 27 por la noche una de sus celebraciones festivas más singulares y emocionantes, sobre todo para los más pequeños, como es su tradicional Cabalgata de Carrozas, cuya comitiva recorrerá las principales calles del centro tejinero a partir de las 21:30 horas.

 

Según ha explicado el historiador local Sebastián Rojas, la primera representación de esta cabalgata en Tejina data de 1940, año en que hubo un desfile con camiones del Ejército adornados con papeles de empaquetados. A partir de 1955, formó parte de dicha Cabalgata la Reina Infantil de las Fiestas en honor a San Bartolomé.

 

Esta cabalgata de carrozas, que se llevan elaborando desde hace algunos meses, irá acompañada de bandas de música y de cornetas y tambores, comparsas y fanfarrias. Tras dicho acto, habrá una verbena popular en la Plaza de la Iglesia.

 

Es preciso añadir que el sábado, a las 12:00 horas, será la prueba deportiva del Bestiatlón, para por la noche, a las 23:00 horas, realizarse la procesión de San Bartolomé y posterior exhibición pirotécnica desde la Tejinetilla, junto a la traca, culminando la jornada con una nueva verbena.

 

El domingo será el Día Grande, con la ofrenda al Santo Patrón tejinero de los tradicionales Corazones, la entrada de estos en la mañana a la plaza con sus respectivas parrandas; más el festival de la exaltación en la noche.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios