Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Las Fiestas del Cristo tendrán por primera vez una canción oficial interpretada por José Manuel Ramos. (Avance del Programa)

Sábado, 07 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

Las Fiestas del Cristo de La Laguna (Tenerife) contarán por primera vez con una canción oficial interpretada por el artista lagunero José Manuel Ramos, una de las voces más significativas del panorama musical canario. La composición, realizada por el autor Jeremías Martín sobre el poema Alma Lagunera de José Peraza, ha sido grabada en los estudios Multitrack y cuenta con la colaboración de Dorada y del área de Fiestas del Ayuntamiento lagunero.

 

Asimismo, el cartel de las Fiestas está realizado por Inmaculada Juárez, una obra pictórica que ganó el concurso al que se presentaron una quincena de autores y en la que la artista utiliza trazos realistas en una pintura al óleo de grandes dimensiones. Esta artista lagunera estudió Arte en la Escuela Fernández Estévez de Santa Cruz de Tenerife y Massana en Barcelona. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, se califica como hiperrealista y en 2004 es nombrada Artista Revelacion en el Forum de las Culturas de Barcelona.

 

El avance de la Programación de las Fiestas del Cristo fue presentado por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, que estuvieron acompañados por la autora del cartel y por los artistas involucrados en la canción oficial de las fiestas. Clavijo subrayó que “se trata de unas fiestas austeras, como corresponde a los tiempos de difícil coyuntura económica que estamos atravesando, si bien hemos conseguido un programa de actos digno, dirigido a todos los públicos, que será del agrado de los laguneros”.

 

Respecto, a la canción de las fiestas, el alcalde destacó que “hemos tenido el privilegio de contar con una de la voces más significativas del panorama musical canario, la de José Manuel Ramos, un artista lagunero que además ha paseado el nombre de La Laguna dentro y fuera de los márgenes insulares y, además, es un orgullo para nosotros que La Laguna siga inspirando a tantos artistas como es el caso de Jeremías Martín y José Peraza”.

 

Las fiestas incluyen, el día 3 de septiembre, el tradicional Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Festival Sabandeño, que se celebrará el día 4. Al día siguiente, se celebrará la Noche del Humor y el 7 de septiembre volverá a la plaza del Cristo el Festival de Folk, recuperado el año pasado. El día 9 de septiembre, el Real Santuario acogerá el acto de Descendimiento del Cristo y ya por la noche, tras la procesión del Traslado, se celebrará un espectáculo musical.

 

El día 12 tendrá lugar la Batalla de Flores en la que participan diferentes carrozas con motivos alegóricos, bandas de música, reinas y míster de todos los barrios y una exhibición de coches antiguos. El área de Fiestas recuperó el año pasado esta singular iniciativa, que se pretende consolidar como uno de los actos tradicionales de esta celebración. Ya el día 13, las calles principales del casco histórico serán tomadas por los Caballitos de Fuego en la tradicional Cabalgata de La Pandorga, que partirá desde La Concepción y cuyo recorrido discurrirá por las calles Obispo Rey Redondo y Viana hasta la Plaza del Cristo, donde se procederá a su quema.

 

La siguiente semana continuarán los actos festivos con el Día de la Exaltación de la Santa Cruz en la que se celebra la festividad del Santísimo Cristo de La Laguna (14 de septiembre) y diferentes festivales de música y talleres infantiles, hasta el día 21, cuando los fuegos de la Octava anunciarán el final de estas fiestas.

 

El Ayuntamiento de La Laguna seguirá informando a lo largo de este mes de agosto de los detalles de la programación completa de la edición 2010 de las Fiestas del Cristo de La Laguna.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios