Revista nº 910
ISSN 1885-6039

Los senderos de El Cedro caminarán entre chácaras y tambores.

Sábado, 28 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

El Cedro (La Gomera) celebra la Romería en Honor a Nuestra Señora de Lourdes este domingo.

 

El caserío de El Cedro, núcleo poblacional perteneciente al municipio de Hermigua, celebra este domingo, día 29 de agosto, su tradicional Romería en Honor a Nuestra Señora de Lourdes acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre.

 

El Ayuntamiento de Hermigua ha realizado trabajos de pintura y limpieza en la ermita que este año cumple 75 años de construida, y debido a las condiciones climáticas de la zona se deteriora con facilidad. Así mismo, acondicionó el sendero y los caminos por donde discurre la romería.

 

La misa tendrá lugar a las 13:00 horas y será presidida por D. Aníbal Fernández Socas, Párroco de Alajeró, que estará acompañado por el Párroco de Hermigua D. Sixto Valentín Pérez González.

 

Debido a que el tráfico con dirección a la ermita será cortado a partir de las 08:30 horas, habrá un servicio gratuito de guaguas que desplazará a los asistentes, desde el cruce de El Cedro hasta las Mimbreras.

 

Finalizado el acto religioso y como es costumbre, los asistentes pasarán el resto de la jornada disfrutando de las parrandas tradicionales y de la comida campestre, en un ambiente entrañable de amistad envuelto en la magia de dicho entorno.

 

 

Foto de portada: antigua imagen de un encuentro en la ermita de El Cedro.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios