Ofelia Alvarado, concejal de Agricultura y Medioambiente, afirma que con este proyecto “se va a proceder a la reproducción de unas 5.000 plantas de olivo del país en cama de nebulización para su plantación en zonas urbanas y agrícolas”.
La edil asegura que el principal objetivo es “potenciar el cultivo del olivo autóctono y con él la labor agrícola, ya que el campo en estos tiempos inciertos se vuelve a convertir en la esperanza para muchos que deciden volver a trabajar la tierra. Con el cultivo de estos nuevos árboles, además de aumentar el importante olivar con el que cuenta el municipio, conseguimos que cada vez más haya gente interesada en explotar las tierras que ahora mismo no están rindiendo”.
Alvarado apunta que la apuesta de Santa Lucía por el cultivo de la aceituna “ha hecho posible que el fruto y el aceite se conviertan en una estrella gastronómica del municipio, sobre todo en zonas de medianías. “Los agricultores están contentos con la producción y muchos de ellos, convertidos en asociación, tienen la propuesta en esta nueva zafra de embotellar el aceite y ponerlo a la venta al público”, apunta.
La concejal subraya que “desde hace muchos años, la agricultura en nuestro municipio es la segunda actividad económica más importante, después de los servicios. Los tiempos han cambiado y todo se va modernizando, y con ello la agricultura, que como parte de la economía de Santa Lucía sufre un proceso de adaptación a los nuevos tiempos que corren. Por ello, este Ayuntamiento tiene el firme propósito de seguir trabajando en la potenciación del Sector Agrícola y continuar potenciando el sector del olivar y vitícola con el fin de recuperar cultivos de frutales que decayeron en su momento, bien por plagas o por abandono de las tierras”.