Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Romería y representación guanche del hallazgo de La Candelaria.

Viernes, 13 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

Este sábado, 14 de agosto, es día de movimiento constante en la Villa mariana de Candelaria (Tenerife). Seguirá el domingo como día principal, con la recepción de La Guanchería y la procesión de la Virgen, pero mañana sábado la Romería y la Representación de la Aparición de la Virgen a los guanches hacen este día especial.

 

Este fin de semana, más especialmente este sábado 14 de agosto, hay cita festiva importante en La Candelaria, donde a eso de las 16:00 horas, desde Punta Larga, partirá la Romería que será al final, en la Plaza, Ofrenda Floral y Frutal a la Patrona en el llamado II Encuentro de los Pueblos de Tenerife, recogiendo alimentos para los más necesitados. Música, vestimenta especial, gastronomía canaria de ocasión y colectividad hacen este día, como cada acto festivo del pueblo, algo realmente especial. Poco después, a las 19:30 horas, será Eucaristía en la Basílica.

 

Desde allí, y a continuación, la imagen se muestra en la Plaza y el colectivo Los Guanches de Candelaria representará la ceremonia guanche del hallazgo o aparición de la Virgen.

 

Luego vendrá una procesión nocturna hasta El Pozo y una exhibición de fuegos artificiales. Chago Melián cantará el Ave María. La Basílica permanecerá abierta toda la noche, y los actos festivos de este día se clausuran con una Noche de Parrandas en la Plaza de la Patrona.

 

El domingo también será otro día especial. Y puedes saber todo los detalles que allí esperan pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios