Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Un paseo por la cultura y la historia del cultivo de la uva en Lanzarote.

Martes, 31 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 329

El Cabildo de Lanzarote organiza, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote, una actividad didáctica y cultural sobre las peculiaridades y el valor del paisaje protegido de La Geria destinada a los jóvenes de la isla.

 

El Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que dirige el Consejero del Área, Manuel Cabrera, organizará el próximo jueves, 2 de septiembre, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote, una actividad didáctica-cultural sobre el cultivo tradicional de la vid y el valor del paisaje protegido de La Geria.

 

La actividad, denominada Conoce La Geria, estará dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, quienes recibirán charlas informativas sobre las peculiaridades del cultivo de la uva en Lanzarote, además de visitar la ruta enogastronómica, paisajística y cultural de La Geria.

 

Los jóvenes, además de conocer de primera mano el sistema de cultivo que ha dado lugar a este paisaje protegido tan especial, visitarán los museos de varias bodegas de la zona para conocer la historia y la tradición vitivinícola de la isla.

 

Los interesados en realizar este taller que tendrá lugar el jueves, 2 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, podrán inscribirse gratuitamente en la Oficina Joven (junto a la Ciudad Deportiva). Las plazas serán limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

 

Para más información, podrán igualmente dirigirse al Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, en el teléfono 928 81 01 00, extensión 2198.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios