Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Verode, fiel a su línea, el domingo en La Bodega de Julián.

Miércoles, 25 de Agosto de 2010
Alfredo Ayala
Publicado en el número 328

Hace más de tres décadas, el grupo tinerfeño Verode irrumpió en el panorama musical. Su puesta en esecena fue excelente y el sabor que dejó tras esa primera actuación, con voces bien conjuntadas, toque excelente y buenos solistas: fue extraordinario. Hoy, continúan en su línea con actuaciones donde brilla el rigor y se notan las horas de ensayo. Jaime Hamad, el sempiterno amigo Jaime, ha dedicado su vida al grupo. A mí, por lo que representa, por ser una auténtico homenaje a quienes de una manera u otra se han distinguido dentro y fuera de nuestro folclore, me encantó el desenfado de la isa Vamos de parranda. Pero su repertorio fue meticulosamente seleccionado.

 

Verode comenzó con la "Isa del parrandero" y continuó con una nueva creación del grupo mezcla de bolero y folías. Verode quiso rendir un homenaje al resto de las Islas con un popurrí de Lanzarote, "Puerto de Gran Tarajal", "Malagueñas, "Himno a la Virgen del Pino de El Paso", "Isa de San Andrés", un brillante "San Juanito" y finalizaron su actuación con "Vamos de Parranda".

 

Jaime Hamad, su director, en la conversación que mantuvo con Julio Fajardo, señaló la proxima aparición de un nuevo CD, Estampas Sonoras. Esta nueva publicación hace el número quince de su amplia discografía.

 

El intenso frío que se registró durante la grabación del programa obligó a poner un moderno sistema de calefacción para que los tocadores tuvieran las manos calentitas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios