Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acatife regaló un entrañable concierto de Navidad.

Miércoles, 29 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 346

Acatife se presentó el pasado 26 de diciembre, ante el público de San Bartolomé (Lanzarote), con un concierto navideño donde los villancicos canarios y otras adaptaciones versionadas por este grupo fueron el plato fuerte de la jornada, llenando el teatro municipal de buena música y espíritu navideño.

 

Evocando el trabajo realizado hace ya catorce años, Acatife ha vuelto a musicalizar los temas del disco titulado Navidad en un lugar del Atlántico, hecho en aquella ocasión con coros escolares de niños y niñas de toda la isla de Lanzarote.

 

Este año propusieron a un colegio de cada municipio realizar una selección de voces, organizado todo con la colaboración de los maestros de música de cada Centro, para que se convirtieran en representantes de su municipio, acompañados por la agrupación folclórica conejera, en una serie de conciertos ofrecidos en toda la isla durante estas entrañables fiestas.

 

Los niños y las niñas de San Bartolomé, del CEIP Ajei, que participaron tienen edades comprendidas entre 7 y 12 años. Un total de 31 niños y niñas de los diferentes municipios de la isla se han sumado a este proyecto musical.

 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se quiere agradecer el gesto a Alfredo Cabrera, presidente de Acatife, y a Ito Hernández, director, por traer este proyecto hasta la localidad y llenar de espíritu navideño a todos los vecinos que no quisieron perderse la cita, pudiendo disfrutar de buena música.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios