Revista nº 909
ISSN 1885-6039

El Ministerio de Industria, Comercio y Artesanía premia la labor de la FEDAC en los premios estatales 2010.

Domingo, 12 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

La entidad, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, resultó finalista del Premio Promocional 2010.

 

La labor que desarrolla la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) ha sido reconocida recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Artesanía con motivo de los V Premios Nacionales de Artesanía 2010.

 

La entidad grancanaria, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, fue finalista del Premio Promociona 2010. La FEDAC, como responsable de la artesanía en Gran Canaria, desarrolla un proyecto de gestión integral de la actividad pública sobre el sector artesano buscando un equilibrio entre el mantenimiento de los oficios tradicionales y el desarrollo de una artesanía de vanguardia.

 

Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el objetivo de los Premios Nacionales de Artesanía es reconocer aquellas actuaciones artesanas con carácter contemporáneo con el fin de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas.

 

En esta quinta convocatoria de los premios se presentaron 77 candidaturas procedentes de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Principado de Asturias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios